Navigation Menu+

Barra coctelera

Posted on Mar 26, 2016 by in Bebidas, Catering, Eventos

Barra coctelera para bodas

En todas las celebraciones el servicio de bebidas es una opción a considerar. Las bebidas dependerán no solo de las inclinaciones del anfitrión si no también las que nuestra temática y ambiente de celebración nos  sugieran.

Diversas empresas de catering ofrecen el servicio de barra coctelera portátil  con un surtido en cocteles y bebidas que podrá ser planificado entre anfitrión y empresa.

https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/19921_183610941980106_2375916366715551115_n.jpg?oh=3a1ee6ec5a55b725a33ce6e6e59ffc57&oe=5758D492

En la actualidad, las barras móviles  son empleadas no solo en bodas sino también en despedidas de soltero, aniversarios, cumpleaños, fiestas de graduación, fiestas de fin de año y reencuentros. Cada evento conserva sus características, las cuales se acoplaran a cada modalidad de servicio. Suele incluirse el servicio de bartenders profesionales, expertos en distintos sabores de licores, capaces de preparar combinaciones exquisitas de cocteles basados en bebidas con alcohol o sin alcohol. Las barras cocteleras generalmente vienen equipadas con mezcladoras, batidoras, licuadoras, vasos, pitillos,fuentes cocteleras, frutas exóticas o no, licores, servilletas y otros , necesarios para  un coctel perfecto.

Entre  los cocteles más servidos con licor se puede mencionar: el mojito, el mojito beach, el cuba libre, el Malibu Surf, el Vodka y sus diversas variedades, el Hawaiano azul , el Daiquiri de Parchita , el Laguna azul y el Destornillador, el Martini clásico, Martini de chocolate o el Martini de Fresa, Sex on the Beach, Margarita,  Limonada eléctrica,  Long Island, Caipirisima,  Coco Loco y Cosmopolitan.

cocktail-1191939_960_720

 

cocktail-1189970_960_720

cocktail-1189879_640

Cocteles infantiles

También se busca agradar a los pequeños de la celebración, así que muchas compañías de eventos ofrecen bebidas tipo frozen sin alcohol y en una gran variedad de sabores y colores. Suelen  prepararlos en base a frutas como piñas, fresas, parchitas, uvas, bananas y decorarlas o endulzarlas  con leche condensada o sirop.

Cocteles libres de Alcohol

El zumo de naranja, el refresco y la Granadina da origen a un coctel denominado: Destornillador pero libre de alcohol.

El Zumo de naranja y el Zumo de limón con soda o agua carbonatada producen un delicioso coctel libre de alcohol conocido como: Las Campanas de San Clemente.

El Daiquiri de fresa puede ser preparado simplemente con jugo de fresa y zumo de limón.

cocktail-1189275_640

 

Licuado de Durazno y Limón: tal como lo indica su nombre es preparado en base a estas frutas  junto con un zumo de limón y azúcar.

Las barras móviles pueden encontrarse: clásicas, diseñadas en madera, bambú, pino o metalizadas o modernas, cuyos diseños dependerán de la tendencia de la agencia de festejos. Éstas suelen ofrecerse con luces Led en su interior, bordes y exterior, conjugando una gran variedad cromática que proporciona estilo y gracia al servicio de cocteles.

Coctelería de alto nivel

La demanda de este servicio crece paulatinamente incluso a nivel empresarial para la cobertura de eventos laborales o conferencias, encuentros de marketing entre otros.

Las barras móviles incluyen un lava vasos y un lavamanos portátil, motores de refrigeración para mantener hielo   y bebidas a las temperaturas necesarias para  su uso.

 

Fuentes coctelera

Suele usarse en casos en donde no se dispone de una barra coctelera móvil. Su atractivo, elegancia y funcionalidad destaca en la mesa de cocteles y bebidas, además muchas fuentes cocteleras comerciales son expedidas con luces Led u otro tipo de luminosidad para generar un mayor efecto visual entre los invitados.