Navigation Menu+

Macarrones con carne

Posted on Jun 27, 2017 by in Pastas

receta de macarrones con carne y salsa

Si te ha sobrado carne de días anteriores y no sabes qué hacer con ella, puede que la receta que tenemos hoy para ti te venga como anillo al dedo: en este caso utilizaremos carne guisada, pero fácilmente puede hacerse con cortes que hayan sido cocinados de otra manera (solo bastará con ser un poco creativos para darle sabor y armar este platillo exquisito y fácil). En este caso prepararemos unos increíbles macarrones gratinados con carne, pero si no te gustan los lácteos o eres intolerante puedes armar el plato sin gratinar.

Ingredientes para la carne y los macarrones

Para preparar este plato familiar necesitaremos pocos ingredientes y lo mejor de todo es que tendremos la oportunidad de darle uso a la carne guisada del día anterior. Veamos entonces qué necesitamos:

  • Pasta, macarrones cantidad necesaria dependiendo de los comensales
  • Carne guisada, pudiendo ser de pollo o de ternera
  • Salsa
  • Leche
  • Manteca
  • Sal
  • Condimentos
  • Queso para gratinar al final

Macarrones gratinados con carne paso a paso

Una vez que tenemos la mesada preparada con todos los ingredientes comenzaremos a preparar esta delicia: en primer lugar vamos a procesar la carne guisada que nos ha sobrado para que quede bien picada y nos sirva excelentemente para esta receta. Luego reservaremos y pasaremos a lo siguiente.

Con agua bien caliente cocinaremos la pasta al punto que más nos guste. Colaremos la pasta y le pasaremos un poco de agua fría a la misma. Colocamos los macarrones en un recipiente de buena profundidad para mezclarlos luego con la manteca (cuanta más cantidad, más ricos quedarán nuestros macarrones). Finalmente cuando la misma se haya derretido bien agregamos la carne previamente picada y reservada.

Ya llegando al final de la receta incorporamos la salsa de tomate y leche cantidad necesaria evitando que la preparación quede demasiado liquida. Finalmente verteremos todo esto en una fuente apta para horno y agregaremos sobre los macarrones una buena cantidad de queso, ya sea rallado o para derretir. Bastará con gratinar en el horno durante unos 15 minutos para poder retirar la fuente y servir, listo para degustar.

Si buscas darle un sabor más distintivo a tu plato puedes agregar condimentos, como hojas de albahaca que siempre van bien tanto con la pasta como con la carne.

¿Es necesario gratinar la preparación?

Si no te gusta el queso o no puedes comerlo como consecuencia de alguna intolerancia o alergia, puedes evitar el paso del gratinado y simplemente mezclar los macarrones con la carne guisada bien picada y la mantequilla. Te aseguro que el sabor final de la preparación vale muchísimo la pena, gratinada o no. En caso de intolerancia a la lactosa evitaremos no solo incorporar quesos sino también la mantequilla. En la actualidad ambos ingredientes pueden remplazarse con versiones sin lactosa, lo que recomendamos especialmente para poder disfrutar del increíble sabor de esta receta. Esperamos que les haya gustado y que se animen a prepararla.