Navigation Menu+

Aderezos sabrosos y recetas de salsas saludables

Posted on Jul 4, 2017 by in Ingredientes y aderezos

Aderezos y salsas saludables para comidas

Si bien en los distintos mercados podemos encontrar una gran cantidad de aderezos variados para acompañar nuestros platillos o ensaladas, nada se compara con lo hecho en casa: además de ser mucho más saludable por no contener conservantes ni ninguna sustancia de procedencia desconocida, el sabor de los aderezos caseros es mucho más natural y agradable. ¿Quién no disfruta de una buena ensalada bien condimentada durante los meses de calor? Incluso estas recetas pueden ser implementadas en platillos calientes durante el invierno sin ningún problema. Si estás buscando información sobre increíbles salsas y aderezos totalmente caseros y saludables te recomendamos que no dejes de leer lo que sigue a continuación.

Aderezos a base de aguacate

Hoy en día el aguacate, también conocido como palta en otros países, está muy de moda y es muy utilizado en las preparaciones de las personas que buscan llevar una alimentación saludable y cuidar no solo su cuerpo por dentro sino también su figura. Para este primer aderezo o salsa para acompañar nuestras comidas utilizaremos el aguacate como protagonista.

¿Qué necesitaremos para la preparación?

  • 1 aguacate tamaño mediano o grande
  • 1 diente de ajo
  • Yogurt griego cantidad necesaria dependiendo de la textura que queramos lograr
  • Jugo de 1 lima
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada pequeña de vinagre

¿Cómo lo preparamos?

Este aderezo es un excelente remplazo para la mayonesa y cuenta con la ventaja de que aporta únicamente grasas saludables. ¿Cómo la realizamos? Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes utilizando una licuadora, procesadora o mini pimer hasta el punto deseado. Si buscamos algo más líquido colocaremos más yogurt y si deseamos una textura más solida entonces reduciremos la cantidad del mismo.

Aderezo de limón y fresas

Si lo que buscamos es un sabor diferente, único y extremadamente delicioso entonces este aderezo nos vendrá como anillo al dedo: una alternativa fresca e ideal para todo tipo de ensaladas ya que combina muy bien con todos los vegetales posibles.

¿Qué necesitamos?

  • Fresas frescas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Jugo de limón
  • Albahaca

¿Cómo lo preparamos?

Nuevamente estamos ante un aderezo que se caracteriza por lo fácil que resulta prepararlo, bastará con juntar todos los ingredientes y procesarlos bien hasta que quede una salsa homogénea. La combinación entre el dulzor de las fresas y lo agrio del limón definitivamente despertará todos tus sentidos al momento de probarlo. Una alternativa súper light, baja en calorías y deliciosa para acompañar todas tus ensaladas.

Al contener aceite de oliva aporta cantidades considerables de grasas saludables, especialmente ideales para cuidar la salud cardiaca y el sistema respiratorio en general. También nos ayuda a bajar el colesterol malo, por lo que se trata de un ingrediente imprescindible para todos los fanáticos de la salud.