Navigation Menu+

Receta de postre de naranja sin horno

Posted on Ago 8, 2017 by in Postres

receta de postre sin coccion para el verano

En los días de calor prender un horno para preparar un postre puede resultar un verdadero desafío: por eso si estás buscando preparar algo delicioso y dulce para agasajar tu paladar luego de una rica comida, tenemos algunas opciones que te resultarán irresistibles. En el artículo de hoy tenemos para ustedes una increíble receta que no requiere de cocción y que además está hecha a base de fruta, por lo que su aporte nutricional es realmente saludable y muy nutritivo. Si estás buscando una manera sencilla y deliciosa de agasajar a tus comensales en tu casa, no te pierdas lo que sigue.

Postre deliciosos sin cocción

El verano es una época complicada para aquellos que aman cocinar: encender el horno e incluso la misma cocina puede resultar realmente tedioso por culpa de las temperaturas que surgen de ellos que combinados con el calor natural del ambiente pueden tornar una habitación en un verdadero infierno. Para que esto no pase te invitamos a leer algunas de nuestras increíbles recetas de postre que no requieren de cocción alguna:

Delicioso mouse a base de fruta

La primera opción que tenemos para ti es realmente ideal para el verano gracias a su fresco sabor natural: se trata ni más ni menos que de un delicioso mouse de naranja. Su elaboración es sencilla, no necesita horno y no contiene en su contenido ningún tipo de grasas por lo que es realmente saludable. Ideal para complementar carnes blancas como pollo o pescado.

¿Qué necesitamos?

  • Naranja
  • Claras de huevo
  • Azúcar
  • Azúcar glas
  • Harina de maíz
  • Agua
  • Leche
  • Mentas a gusto

Su preparación es súper sencilla y te llevará pocos minutos: colocarás las claras en un recipiente y luego un poco de ralladura de naranja. Batiremos las claras e iremos incorporando el azúcar, luego añadir el azúcar glas.

En un recipiente de ornarla calentaremos agua y colocaremos más ralladura de naranja. En otro recipiente colocaremos la harina de maíz, la leche y el resto del azúcar y mezclaremos hasta que quede homogéneo. Finalmente todo esto último lo echamos en la olla con agua caliente y lo dejamos allí hasta que espese. Lo separamos y dejamos reposar en la heladera. Por último mezclamos las claras con azúcar y esta ultima preparación de manera envolvente y ya tenemos el postre para servir y degustar.

Gracias a que está hecho a base de jugo y ralladura de naranja este postre aporta una gran cantidad de vitamina C y muchos nutrientes y vitaminas variadas. Durante el verano en días de calor puedes complementar tus comidas con este increíble postre y sumar lo dulce y fresco a tu mesa.