Navigation Menu+

3 recetas fáciles de ensalada cesar

Posted on Sep 26, 2017 by in Platos principales

Ensalada cesar con pollo

El mundo de las ensaladas es mas amplio de lo que pensamos, las variaciones posibles en este tipo de platos son realmente infinitos y podemos combinar todo tipo de verduras y hasta frutas para armar deliciosas y frescas ensaladas. En esta oportunidad nos enfocaremos en una de las mas populares, la cesar, a base de dos ingredientes sumamente sencillos como lo son el pollo y la lechuga.

La ensalada cesar clásica

La primera opción para armar este delicioso plato es la ensalada cesar clásica sin ningún tipo de variación para los amantes de la receta original. Utilizaremos: pechuga de pollo rebozada, lechuga de la que mas nos guste, croutones, ajo, queso parmesano, aceite de oliva, 2 huevos duros, sal, pimienta y pasta de anchoas.

En cuanto a la preparación, lo único complejo es el armado del pollo rebozado. Podemos hacerlo frito o al horno dependiendo de cuantas calorías querramos en el plato final. Una vez hecho el pollo crocante, pasamos a armar la ensalada mezclando la lechuga cortada groseramente, el diente de ajo picado, los croutones, los huevos duros picados y todos los condimentos mencionados en el párrafo anterior.

Ensalada cesar bajas calorías

Para quienes se encuentran en un régimen para bajar de peso o simplemente prefieren evitar los platillos demasiado calóricos, la ensalada cesar light puede ser una buena alternativa. La receta es bastante similar a la original, pero colocaremos pechuga de pollo natural sin piel en vez de pollo rebozado con pan rayado. Por otro lado, evitaremos la pasta de anchoas y utilizaremos aderezo bajo en calorías para ensalada cesar, podemos encontrarlo en el mercado y nos evitamos la preparación del mismo.

Enalada cesar con pasta

Si quieres darle una vuelta de tuerca  tu ensalada cesar sin perder todo el sabor increíble que este platillo ofrece a tu paladar, puedes probar combinando la receta original con pasta. Utiliza fideos tirabuzón o mostacholes y mezcla con la ensalada y todos sus condimentos. Veras lo delicioso y completo que es este plato, aportando proteínas, hidratos de carbono y muchísima energía para que encares tu dia de la mejor manera.