Navigation Menu+

Aderezo para los invitados

Posted on Ene 20, 2016 by in Ingredientes y aderezos

Aperitivos y Aderezos

En la actualidad, la economía no favorece al común de la población, pero esto no significa que suprimamos nuestra cotidiana vida y además que desistamos de ciertos placeres como reunirnos alguna tarde de la semana con buenos amigos o celebremos algún hecho relevante en la vida como una firma de contrato, un nuevo empleo o simplemente un cumpleaños sencillo bajo el calor de la familia y los amigos.

Es por ello que decidí reunir algunas recetas sencillas y deliciosas para acompañar con tostadas de pan, galletas de soda o saladas o simples trozos de pan blando u otro tipo de pasapalos con el que puedas servirlas. Muchas de las ideas surgieron de la inspiración de otros blogs como A la carta para dos. Espero que os gusten.

Si los decoras con pimentón en corte Juliana y con hojas de perejil o cilantro, aceitunas o trozos de frutos secos, rodajas de limón o naranjas o cuanto ingredientes cuyo color y sabor se asemeje al estilo de tu aderezo, de seguro podrás presentar una buena mesa de pasapalos.

La carne de res molida, resulta perfecta para preparar unas deliciosas bolitas de carne que podemos sazonar con sal, pimienta y orégano, trozos diminutos de cebolla redonda y ajo o con pimentón verde rallado. Al disponer de estos ingredientes preparamos una masa de carne molida que poco a poco podemos moldear hasta hacer en nuestras manos pequeñas bolitas de carne que luego pasaremos por aceite hasta el punto de fritura perfecto. Se escurren sobre papel absorbente y luego disponemos de ellas en una bandeja de vidrio o una bandeja con base de aluminio.

Con un poco de buen gusto y creatividad podemos colocar palitos de madera para pasapalos a cada bolita de carne y disponer alrededor de alguno de los aderezos especiales para ellas como por ejemplo el Aderezo de Nuez o con nuestro aderezo de aguacate y cilantro.

Aderezo de mostaza dulce

  • apple-sauce-544676_640

 

Para prepararlo necesitamos:

½ taza de mostaza
½ taza de aceite de oliva
2 dientes grandes de ajo
2 cucharaditas de ají tabasco (para quienes no prefieren picante pueden sustituir por aji dulce)
1 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta blanca
2 yemas de huevo previamente cocidas.

¿Cómo lo preparamos?

Disponemos de todos los ingredientes antes mencionados en una licuadora y agitamos a velocidad moderada hasta obtener una crema de contextura suave.
Se vierte el preparado en un bol que podemos decorar con pimentón rojo o con ají tabasco. Este aderezo puede ser utilizado en ensaladas al natural.

Crema de Atún

 

Ideal para untar con galletas de soda o tostadas de pan.
Necesitaremos:
1 lata de crema de leche
1 lata de Atún en aceite.
Sal
Orégano
Pimienta negra
Para prepararlo debemos escurrir previamente el atún, disponer de él en una cacerola y desmenuzar mientras colocas en él, sal, orégano y pimienta negra al gusto. Una vez alcanzado el sabor deseado vertemos en la licuadora la crema de leche y el preparado del atún. Licuamos a velocidad moderada hasta alcanzar una textura agradable. Colocamos en un bol elegante y decoramos con ramitas de perejil.
Aderezo de Nuez
Su sencillez es exquisita, basta con que tengamos en nuestra dispensa una taza de nueces ralladas y mayonesa.
Su preparación requiere de un agitado manual luego que mezclemos la mayonesa condimentada con un poco de sal , si así lo prefieres y con la taza indicada de nueces ralladas. Se mezcla bien hasta alcanzar uniformidad y luego servimos en un elegante bol o plato salsero. Es perfecto si lo acompañas con bolitas de carne de res o trozos de carne en vara, aceitunas y bollitos de masa condimentada.