Navigation Menu+

Estación de comida árabe

Posted on Ene 16, 2016 by in Catering, Platos principales

Países Árabes y su rica comida

Este tipo de estación es tradición en las personas vinculadas a orígenes árabes. Aprovecho el momento para comentarles qué países conforman la liga árabe. En total son veintidós países unidos en cultura y tradiciones. Ellos son: Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Catar, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos,  Irak , Jordania, Kuwait, Libano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Siria, Somalia, Sudan, Túnez, Yemen y  Yibuti.

Ahora aclarado este punto, conoceremos algo más acerca de la gastronomía árabe, que se caracteriza por ser variada y por mezclar de forma armoniosa estilos gastronómicos mediterráneos con fuerte influencia de la cocina India.

Hablar de comida árabe es referirnos a hospitalidad, cariño y atención. Con exquisitos platos y manjares tradicionales se honra al huésped y se manifiesta con ello el agrado por su presencia. Cada país árabe delimita sus costumbres y el culto dado a la comida, prefiero no considerar en este artículo los rituales gastronómicos  vinculados a la religión de cada país. Este espacio lo dedico a la creatividad  de medio oriente para preparar deliciosos, nutritivos y exquisitos platos que dejarán a más de uno, con deseos de repetir una buena ración.

salsas

Generalmente este tipo de estaciones es común en los descendientes árabes, especialmente en sus bodas, en donde la novia y el novio son homenajeados con gala, tradición y estilo oriental. Suelen ofrecerse servicios completos que incluyen decoraciones alusivas a determinado país árabe, según sea su procedencia.

Entre los platos y comidas típicas ofrecidas se encuentran:

los ricos shawarmas de pollo, carne o mixtos, el pan pita o más conocido como pan árabe, tabboule, verduras cocidas a la turca, pickles, salsas de yogurt para ensaladas, sopa de lentejas, mlajilly, alcachofas con limón y aceitunas,  ragú de coliflor, kebabs de pescado,  salsas de ajo, salsas de garbanzo, tabaquitos de uva y de repollo.

 

 

deliciosos-shawarmasy-comida-arabe-para-tu-evento-o-fiesta-154011-MLV20456536107_102015-O

La Gastronomía Siria

El arte culinario de Siria guarda fuertes influencias de la cocina mediterránea , especialmente la Egipcia, sin embargo también influye en ella tendencias culinarias propias de Turquía, haciéndolos semejantes entre así a la hora de servir la mesa. Una peculiaridad digna de respetar y hasta de envidiar es la familiaridad y el cariño puesto en cada uno de los platos, la armonía que se siente y se respira al momento de reunirse en familia o con los amigos a degustar los deliciosos platos. Es común servir grandes bandejas para todos los comensales dispuestos a disfrutar desde las ramas servidas junto a las frutas y hortalizas hasta los más sofisticados platos.

La unión familiar se respira y se siente.

En la comida árabe no puede faltar el famoso pan pita que suele acompañar todas las comidas e incluso los dulces. Con Berenjenas suelen prepararse un delicioso puré que se come con el pan árabe y entre ellos se conoce como baba Ghanoush. En países latinos existe una variedad de la misma consumida, por los vegetarianos y basada en  berejenas en puré con suficiente tomate.

El servicio de pepinillos, rábano, encurtidos, el kibbeh, los kebabs, el mujaddara y los shawarmas prevalecen en las mesas o estaciones árabes. Una ensalada preparada a base de trigo, perejil y tomate, codiciada y anhelada en cada banquete es el tabbouleh, su nutritivo sabor y sencillez irradia buen gusto y cultura.

Algo que distingue la comida Libanesa de la Siria es la tendencia francesa en cada uno de sus aderezos, sin embargo exhiben en sus mesas lo mejor de la cocina turca y árabe.

Así que, si no formas parte de esta cultura, pero te inclinas por ella , selecciona entre las organizaciones o empresas que garanticen la originalidad de estos platos, el gusto y el estilo para servir cada uno de ellos y disfruta al máximo la variedad de sabores que esta cultura tan maravillosa y antigua nos ofrece.