Navigation Menu+

Estaciones Gastronómicas para Bodas

Posted on Ene 26, 2016 by in Catering

Mesa de quesos

En artículos anteriores mencione las peculiares y saludables estaciones de comida árabe y japonesa, en esta oportunidad daré un salto a la cultura por gentilicios y generalizaré con la mesa de los queso.
Esta es una de las mesas que conforman las estaciones gastronómicas y que además, goza de mayor aceptación en el caso de quienes prefieren aperitivos entre una ocasión u otra.
924601-MLV20369331644_082015-F

En ella se suelen ofrecer quesos frescos y madurados, quesos procesados, pasapalos basados en queso, embutidos, frutas, panes y /o galletas. Algunos de los quesos ofrecidos por los organizadores de eventos de catering son: queso Isleño, queso amarillo, Uruguayo, Holandes, Guayanes, Cheddar, azul, manchego, Gouda, Monjes, Frailes, Edam, queso ahumado, queso trenzado o de clinejas, queso de año, queso de mano, telita, Queso aliñado, Queso Roquefort, Queso crema, Ricota, Requesón, cremas de leche, Queso de Concha negra, Queso llanero, queso Palmita, entre otra Gran variedad de tipos y marcas comerciales.

181601-MLV20369330752_082015-F

Entre los embutidos surtidos es frecuente encontrar chorizo, jamón de pavo, jamón de pierna, de espalda, salchichón, salchichas, canapé, pinchos de jamón y queso, entre otros. Puedes ver precios y opciones en páginas como ésta: http://fiesta-evento.mercadolibre.com.ve/MLV-446577545-mesa-de-quesos-buenos-precios-pasapalos-y-mas-_JM

 

Ideas Originales

Una de las ideas,  deliciosa y original, es incorporar cremas de Champiñon, de Tocineta, cebolla y ajo para untar en tostadas de pan y en trozos de queso.
El pan suelen colocarlos a los costados o en puntos intermedios de las mesas decoradas de acuerdo a la temática de la boda o evento.

Si resides en Venezuela

Nada mejor para una boda al estilo llanero que una estación de cachapas con queso. Existen empresas dedicadas al catering que cuentan con pintorescas estaciones de cachapas estilo llanero, con carretas decoradas con pilón de maíz y jarrones para darle realce a la decoración, sonido y música llanera en esa estación, controlada por personal profesional . Entre la variedad ofrecida pueden encontrarse con servicios de cachapa con queso, cachapa de hoja, jojotos hervidos y servidos con mantequilla, tortas de jojoto quesillo con el mismo ingrediente, entre otras variedades propias del maíz.

Aperitivos Salados

Bolitas de carne, mini arepas de maíz pelado y de maíz pre cocido, rellenas de carne mechadas, quesos y jamón, tequeños de queso, buñuelos de queso, tartaletas con queso fundido y mermeladas, tortillas españolas, canapés, mini pizza y variedad de panes suelen acompañar a la prestigiosa mesa de quesos.

Detalles Importantes

En una mesa de quesos es imprescindible contar con set de cuchillos de mesa, tenedores o pinchos de madera para que los comensales puedan tomar los trozos de queso deseados. Cucharillas para dispensar las salsas y/o cremas de leche. Es necesario disponer de servilletas para el uso de los comensales y servicio de atención para quienes tengan alguna inquietud o sugerencia respecto a cuál opción puede ser la mejor al momento de extasiar el paladar.

La Mantelería


Impecables en esencia y acopladas a la temática. En la actualidad existen tips de decoración bastante llamativos como el de incorporar luces Led en los contornos de la mesa o en el arco que delimita la estación, otra forma de iluminación y decoración es el sistema de luces a contraste con el mantel bajo él. Lámparas alusivas a frutas exóticas o a jarrones de barro.