Navigation Menu+

Supremas de Pollo rebosadas con Vegetales al horno y Salsa de Pimentón

Posted on Ene 16, 2016 by in Platos principales

Esta deliciosa receta es especial para la hora del almuerzo y uno de los ingredientes esenciales es el huevo.
La yema del huevo contribuye con un aproximado a 59 calorías. Se ha comprobado que la proteína de los huevos sirve de patrón de medición para la calidad proteíca de otros alimentos gracias a su contenido de aminoácidos vitales para el desarrollo de nuestro organismo. Su contenido no solo se basa en calorías, también proporciona una fuerte carga vitamínica y mineral, especialmente las vitaminas A, D y E fosforo, zinc, hierro, ácido fólico y riboflavina.

Nuestras supremas de pollo

Es propicio mencionarles un tips de cocina para evaluar la frescura de un huevo. Si lo que queremos es reconocer su frescura, basta con que lo coloquemos dentro de un vaso de agua, si observamos que éste flota en él, entonces podemos estar seguros de su frescura y agregarlo con confianza en nuestras comidas.
Para esta receta necesitaremos los siguientes Ingredientes, según nuestras etapas de preparación:

Para las Supremas de Pollo:

10 Pechugas de Pollo pequeñas.
Orégano
Sabroseador o cubitos, preferiblemente de pollo,
Para la mezcla para rebosar:
6 huevos enteros
8 cucharadas de harina de trigo leudante.
Sal al gusto
Una pizca de pimienta negra
½ taza de aceite vegetal
1 ½ taza de cerveza

Para los Vegetales horneados:

4 Berenjenas en rodajas
4 bulbos de hinojos cortados en medias lunas
1 ½ cucharada de sabroseador o de cubitos de pollo
1 ramillete de tomillo minuciosamente picado
8 cucharadas de aceite de oliva
3 pimentones en tiras grandes (corte Juliana)
Para la Salsa de Pimentón
3 Pimentones rojos en trozos
1 ½ taza de cebolla en cuadritos
4 cucharadas de Mantequilla o margarina
3 tazas de agua
1 lata de crema de leche
3 hojas de laurel
1 pizca de sal y pimienta
1 cubito de pollo.

¿Cómo lo preparamos?

En primer lugar debemos acondicionar nuestra área de preparación y precalentar el horno a unos 180 °C o 350 °F y luego sazonamos las pechugas de pollo a nuestro gusto. Dejamos en reposo mientras continuamos con las otras etapas.
Preparemos la Mezcla para Rebozar
Para ello tomamos un bol y adicionamos los huevos y la harina de trigo, poco a poco mientras batimos con una batidora bien sea, manual o eléctrica, hasta que formemos una pasta homogénea, a continuación vertemos la cerveza sin detener el batido hasta que la mezcla luzca un tanto viscosa, pero de apariencia homogénea y sin grumos. Es el momento de agregar sal y pimienta y dejar en reposo por 35 minutos.
Mientras tanto, en un sartén, hacemos hervir el aceite vegetal y luego de pasar las supremas de pollo por la mezcla preparada para el rebozado freímos hasta que estén jugosas y doradas. Las sacamos del aceite y sobre papel absorbente las secamos, para luego guardar en un recipiente térmico.
En cuanto a la Salsa de Pimentón:
En una olla disponemos de la mantequilla y la cebolla para sofreírla hasta que cristalice, adicionamos los pimentones en trozos y sofreímos también hasta que luzcan marchitos, en ese punto vertemos el agua hirviendo, el cubito, las hojas de laurel y la crema de leche para cocinar a fuego bajo durante 30 minutos.
Al obtener el punto de cocción retiramos las hojas de laurel y licuamos hasta obtener una salsa cremosa que usaremos luego.
¿Cómo preparar los Vegetales horneados?
Colocamos los ingredientes para esta etapa en una bandeja para hornear, tomando en cuenta que el aceite de oliva es para rociar los vegetales. Se introduce al horno por 30 minutos.
Finalmente se sirven los vegetales en forma de torre, esparciendo un poco de la salsa en el fondo del plato. La suprema de pollo debe ser rebanada y acomodada sobre la salsa para hacerla aún más apetecible.
¡Que la disfruten!