Navigation Menu+

SUSHI CATERING

Posted on Ene 16, 2016 by in Catering, Platos principales

Amantes del Sushi

Si eres amante de la comida japonesa, es muy probable que no dejes por fuera esta exótica y exquisita estación gastronómica y que desees compartir con tus invitados las exigencias de tu paladar. Este es uno de los servicios más cotizados  en bodas y banquetes empresariales. La variedad de productos ofrecidos nos brinda éxtasis tanto visual como gustativo gracias a la creatividad que en su gran mayoría expresan los chefs dedicados a tan tentadores platos. Algunos de los productos gastronómicos más servidos en estas estaciones son las brochetas, los niguiris, sashimi, gyozas, platos gourmet al wok y los roles bien sea frescos o calientes, suelen estar acompañadas  con las salsas más milenarias y exóticas de la cultura japonesa. Los chef y los encargados de servicios de mesa en esta estación suelen decorar y lucir trajes típicos de la región.

Esta estación suele asociarse con elegancia y buen estilo en celebraciones que de seguro serán memorables para todos y cada uno de los presentes.

estacion-de-sushi-para-eventos-ceviche-carpaccio-musica-887211-MLV20506077268_122015-F

 

 

 

Realizando un recorrido visual entre los más grandes creativos del catering pude encontrar infinidad de personas y empresas vinculadas  que destacan en calidad y buen servicio. Las imágenes hablan por sí solas.

estacion-de-sushi-para-eventos-ceviche-carpaccio-musica-772211-MLV20506077286_122015-O

 

Algunos de los servicios ofrecidos incluyen alrededor de dos y tres mesones  expuestos en formas de L, curvos y lineales, barcos como centros de mesa para servir los alimentos, hachis, que nos son más que los peculiares, palitos chinos, personal de atención de mesa y chef capacitado. Las porciones de comida son estipuladas en base al número de invitados y  tendencias gastronómicas de los mismos. Esto es muy importante al momento de la logística. Es posible que tu futura esposa y tú, sean amantes a la comida Japonesa , pero también puede darse el caso de que cierto número de tus invitados no se incline por este tipo de comida, es aquí en donde resulta necesario, estimar qué tantas porciones debo exhibir y ofrecer si quienes comparten nuestros gustos representan una pequeña fracción de los invitados.

Los mesones también suelen exhibirse como barras de bamboo, elaboradas para proporcionar ese toque ancestral.

El Sushi

Este el rey de la gastronomía japonesa. Su popularidad rebasa fronteras, es conocido y servido en los diversos extractos sociales y culturales del mundo. Hablar del Sushi es referirnos a Japón. Se prepara con arroz  japonés, blanco cocido y dulce. Este tipo de arroz se distingue de los demás por ser de un grano muy corto. Es sazonado con vinagre de arroz, sal, condimentos orientales y azúcar. Este es el secreto del sushi. La preparación del arroz requiere cierto conocimiento y método de preparación, ya que existen diversos tipos o especies de arroz desarrolladas según la región de siembra que marca distinción entre uno y otro.

El sushi no necesariamente es preparado con especies de mar sin cocción pueden verse exquisitas preparaciones a la brasa, incluso marinadas o hervidas.

Generalmente este tipo de comida es servido en porciones muy pequeñas fácil de ingerir y masticar. La manera en que sea servido o enrollado el arroz y su contenido definirá su nombre, es por eso que resulta usual encontrarnos con  platos de sushi a los que nuestros chefs ofrecen como  makizushi, y  nos damos cuenta que es cuando es recubierto en hojas de alga. Otra de sus variedades es el nigirizushi, el inari y el chirashizushi.

Si indagamos un poco nos daremos cuenta de que las envolturas a las que se recurre son de origen vegetal y se conocen como nori, que no es más que un tipo de alga comestible cultivada desde los ancestros japoneses  y que hoy en día podemos encontrar en venta de alimentos comestibles  producidos en forma industrial en láminas con un determinado tamaño comercial.

Contenido nutritivo

Tanto el arroz como el nori nos proporciona carga nutritiva necesaria para nuestro desarrollo, en el caso del nori, se ha comprobado que está conformado por vitaminas del tipo A1, B1, B2  y B6, además del ácido ascórbico y la niacina, entre otras proteínas y minerales. La pigmentación del alga se asocia con la calidad nutritiva favoreciéndola si es un poco más oscura.

Sanidad y estética

Es muy importante conocer la trayectoria y reputación de la empresa, compañía o personas que hayamos seleccionado para brindarnos este servicio, puesto que el corazón de esta estación son las especies marinas. Un verdadero chef reconoce las óptimas condiciones en las cuales debe estar el pescado y cubrir los requerimientos y/o exigencias sanitarias para garantizarnos una ingesta además de elegante, higiénica, sana y nutritiva.