Navigation Menu+

Las Tarjetas de Invitación

Posted on Feb 25, 2016 by in Eventos

100-tarjetas-de-presentacion-22914-MLV20238278123_022015-FRepresenta el passboard a una ceremonia o lo que se conoce comúnmente como “el pase” a un evento. Se caracteriza por ser un escrito breve en tamaños tipo tarjeta cuyo diseño, color , material dependerá de lo deseado para el evento. Tiene participación directa la creatividad del diseñador publicista encargado de personalizarlas.

Las tarjetas o tarjetones

En ellas se deben indicar motivo del evento ( boda, primera eucaristía, aniversario, cumpleaños, evento especial, etc) fecha de realización del evento, hora, lugar y cualquier otra información que en forma breve se considere necesaria. Debe indicarse el nombre del anfitrión o de los anfitriones, o según sea el caso del ente o institución en casos particulares, de quien extiende la invitación, también los datos de quien se tiene el honor de invitar.

Consejos para tus tarjetas

Las tarjetas puedes ser de carácter formal, pero también informal según sean las características del futuro evento. Para bodas suelen emplearse diseños personalizados con colores bien sea dorados, colores pasteles o plateados, también las hay muy coloridas o unicolores en tono rosa. Todo dependerá del gusto y estilo de los novios.
En concreto, la función de ellas es servir de medio para manifestar el deseo de invitación de “x” persona o “x” institución o ente para que se asista o se participe en determinado evento.
Sobres para las tarjetas de invitación
Existen diversos modelos y formas de sobres para el resguardo del mensaje que irá impreso en una tarjeta de invitación. En el mercado existe una variedad de modelos que pueden ir desde un simple sobre blanco hasta un detallado y decorado sobre, diseñado y personalizado en diversos niveles y preferencias.
En el mercado actual podemos encontrar bellos sobres troquelados para tarjetas de invitación. Suelen expandirse en tamaños variados, pero uno de los más comerciales es las cuadradas y recta que suelen ser de 15,5 * 15,5 cm de 17 * 12 centímetros según preferencias. El material a utilizar es de cartulinas de tonos perlados o metalizados, mate, opalina, blanca y crema, fucsia, azul turquesa, negro, dorado etc.
Se decoran con cintas de tonos blancos, rosas o turquesas, según sea el fondo del troquelado.
Los sobres suelen ser cortados a láser para hacer lucir más delicado los detalles.

Tarjetas de invitación en pvc

Es una novedad en detalles para fiestas o celebraciones, bien sea para bodas, cumpleaños, etc. Son realizadas en material pvc con alusión y semejanzas a tarjetas de crédito indicando en los seriales de fecha de expedición y vencimiento, las fechas de la celebración y el lugar a efectuarse. Son diseñadas con creativos diseños y colores respaldados en la tecnología pvc laminada de alta calidad y definición. Son totalmente personalizadas por ambas caras full color y poseen extra protección para una mayor durabilidad. Así que si deseamos una tarjeta de invitación con estilo y sentido credic- cash esta será una de las mejores opciones.

Tarjetas de Invitación tipo pase

Este es un diseño también novedoso. Su formas suelen ser rectangulares en medidas de 5 por 15 centímetros con fondos de coloridos diseños impresos a láser con alta tecnología de impresiones. Suelen ser impresas en cartulina Bristol , opalina de 200 de gramagen y glasse de 150 de gramaje

Tras explicarte un poco los modelos creemos que si tienes un evento importante o boda lo mejor es pedir consejo profesional y elegir entre varias empresas y estilos de diseño aquella que mejor te acomode. Te aconsejamos este artículo sobre tarjetones de boda o este otro sobre las tendencias retro en todos los aspectos de las bodas para el próximo año.