Navigation Menu+

Galletas de ajo

Posted on Mar 15, 2016 by in Catering, Ingredientes y aderezos

galleta

Esta receta resulta muy útil al momento de servir nuestras salsas o aderezos de preferencia, para ello necesitaremos:

½ kg de harina de trigo leudante,

200 gramos de masa madre (véase a continuación)

150 gramos de agua

200 gramos de harina de trigo leudante para trabajar la masa formada.

60 gramos de ajo en polvo

150 gramos de mantequilla

10 gramos de levadura

50 gramos de azúcar

25 gramos de harina de malta

Entre los utensilios necesitaremos:

Un Cortador de galletas.

Bandejas de horno.

Un bol.

Masa Madre:

Esta masa es el corazón de casi todas las galletas. Para prepararlas necesitaremos

5 gramos de miel

60 cc de agua mineral

13 gramos de levadura

100 gramos de harina de trigo leudante.

Su preparación

Tomamos la levadura y disolvemos en el agua para luego añadir la harina y la miel. Amasar. Recubrir con papel aluminio y dejar en reposo hasta que la masa duplique su volumen.

¿Cómo preparar las galletas de ajo?

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a una temperatura de 175 °C

 

 Segundo:

Debemos colocar todos los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa de consistencia uniforme. Una vez obtenida la masa recubriremos el bol con una capa de envoplast o de tela plástica para poder dejar en reposo durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo procederemos a estirar la masa formando un rectángulo grande, luego espolvorear la masa con la harina para proceder a doblarla en dos. Como un mantel. Volvemos a estirar la masa, espolvorear otra vez y doblar en dos. Debemos tener cuidado en no romper la masa. Si llegase a ocurrir, lo mejor será dejar en reposo la masa antes de volver a doblar. El procedimiento de doblez deberá realizarse tres veces más.

Cuando finalmente  hayamos llegado al tercer doblez, iniciamos el procedimiento de doblado, pero sin harina de trigo, cuatro veces más.  Resulta importante dejar en reposo la masa unos minutos cada vez que se dobla. Por último debemos estirar La masa hasta que quede bien delgada  y con el cortador de galletas, realizar los cortes adecuados. Luego colocar sobre una bandeja de horno, sin engrasar y realizar un corte sobre cada galleta con un cuchillo. Hornear por intervalo de treinta minutos. Retirar del horno. Enfriar y servir.

El ajo es un saborizante natural por excelencia con un sabor y aroma peculiar y propio de algunos  platos vinculados al arte culinario mediterráneo.  Existen diversos tipos de ajos según su especie, pudiéndose encontrar ajos con dientes de diversos tamaños y colores que pueden ir desde el blanco leche hasta el violeta.

Su uso no solo se concentra en el arte culinario si no que también es vinculado a la rama de la medicina natural con amplio uso farmacológica, especialmente por su acción eficaz como antibiótico.

Respecto al valor nutricional el ajo está formado por azúcares, grasas, proteínas, vitamina B3, vitamina B5, Vitamina B6, vitamina C, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, zinc.

Es importante destacar que el ajo (Allium sativum) es un repelente natural no tóxico para el control y erradicación del caracol africano Achatina fulica, así también como el cedro (Cedrus deodara)

https://es.wikipedia.org/wiki/Allium_sativum