Navigation Menu+

Delicatessen Moga en Costa Rica

Posted on Mar 5, 2016 by in Espacios y restaurantes, Eventos

Corazón de las Américas

 

La República de Costa Rica se visualiza con facilidad en un mapa de las Américas, específicamente en Centroamérica. Su territorio según indica Wikipedia, está conformado por un total de 51100 km 2 Colinda con Nicaragua al norte , Panamá al sureste, el mar Caribe al este y al oeste con el imponente océano Pacifico.

Llegar a Costa Rica es toda una aventura, su territorio desborda belleza natural y su gente es ejemplo vivo de  cordialidad y atención. Cada una de sus provincias exhibe platos que sorprenden el paladar del turista quienes en un escenario gastronómico pueden visualizar a plenitud las costumbres propias del costarricense y las tendencias alimenticias en cada plato.

eat-516805_640

La verde vegetación y la fertilidad de sus tierras los convierte en dueños de tierras benditas cuyos frutos y vegetales hacen gala en cada una de sus producciones proporcionándole a sus habitantes un variado y nutritivo menú rico en vegetales y hortalizas, carnes rojas y blancas que también forman parte de la prospera actividad vacuna y avícola. Con tantas bendiciones de la tierra el Costarricense puede jactarse de disfrutar de alimentos balanceados y nutritivos. Uno de los platos típicos de la mesa Tica es el conformado por arroz y frijoles, bien sea negros , conocidas como las populares caraotas en Venezuela, o los frijoles rojos.

Entre las ventas populares de comida es común disfrutar de un delicioso “casado” que no es más que un plato en donde siempre se combina el arroz con frijoles, pollo o carne con una ensalada de tomate y repollo junto con los platanos fritos.

La cebolla y la pimienta conforman un delicioso aditivo al momento de resaltar el sabor típico de su cultura culinaria.

En general la comida de este país está llena de sazón y valor nutritivo.

El café

Esta aromática bebida posee un toque peculiar que lo diferencia del resto de los tradicionales cafés. Simplemente , hay que degustar una aromática taza de café costarricense para abordar su divinidad.

El Turismo y la gastronomía

hiker-857196_640

Sus riquezas naturales y el valor ecológico de sus dirigentes y ciudadanos lo convierten en un paraíso terrenal tentador para cualquier visitante.

volcano-315812_640

La Marta

 

La Marta es un refugio de vida Silvestre reconocido con la famosa Bandera azul, según lo recopilado por Asclepios Hygieia S.A. empresa dedicada a viajes de turismo en Cartago . Este paradisiaco lugar se encuentra a cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Cartago y cerca de Pejibaye.

En este mágico recorrido dividido según gustos y preferencias, en diez senderos, el visitante se puede extasiar con refrescantes pozas naturales, puentes colgantes, ruinas y por supuesto, disfrutar deliciosos platos típicos de la región y café de altura.

Tours del queso

Este es solo un atractivo de los muchos con los que cuenta esta tierra bendita en donde cada visitante puede degustar una sorprende mesa de quesos propios de los lugareños.

La Pastelería

Uno de los atractivos más tentadores al paladar, es el amplio arte de la pastelería, repleta de bondades que no solo exaltan el olfato y el gusto si no la vista, con tan solo contemplar tras las frías vidrieras el arte y estilo para decorar, rellenar y servir generosos trozos de pasteles, bien sea de cremas frías, tártaras, pastas naturales o rellenas con frutas que casi siempre gozan de balanceado contenido de glucosas evitándonos desagrados o esos excesos de azúcares que pudiesen romper el encanto de un buen postre.

En Conclusión: ¡Costa Rica es pura vida! Un lugar especial para el buen comer y el buen vivir.

costa-rica-666745_640