Seleccionar página

La decisión

La gran decisión está tomada. Ambos aceptaron la propuesta de unión familiar y de vida más importante y enriquecedora de la tierra. Establecerán la mejor sociedad que ser humano pueda establecer: “El Matrimonio”, quizás no ha sido fácil descubrir que son uno para el otro, que se necesitan y extrañan, que desean formar un hogar con o sin niños, pero lo lograron y les deseo éxito.

Consejo

Incluso, recurriré a mi osadía para darles un consejo: “Ámense. Ámense mucho bajo los principios y valores, especialmente con respeto mutuo, fidelidad y confianza, y sobre todas las otras cosas superfluas  y corrientes de este mundo, sueñen juntos. No me refiero a pasarse la vida tras las sábanas con los párpados caídos, me refiero, a ser libres con sus deseos y propósitos, metas y sueños, apoyándose uno al otro para abrirse espacio entre la multitud de andantes. El matrimonio es la sociedad más activa, ardiente, emocionante, excitante y creativa que podamos emprender. No la desperdicien criticando trivialidades, ni sean prisioneros de la rutina, escapen de ella juntos y busquen el lugar perfecto para crecer como ser humano, como profesionales y como emprendedores de éxito.”

la boda

¿Cómo organizar la Boda?

Bueno,  hasta aquí, Valeria Gourmet se toma tantas atribuciones, retomemos ahora, la intención de este artículo, que no es más que hacer llegar a ustedes las más claras recomendaciones de cómo iniciar con la extensa y no tan simple lista de tareas de organización. Son muchas, ¿cierto? Pero calma, no nos atosiguemos. A continuación enumeraré las diversas actividades y sus etapas. Casarse no es soplar y hacer botellas, así que necesitaran juntar esfuerzos tanto propios como de familiares y amigos, claro, esto si entre sus planes está una recepción para compartir tan bello momento. Si lo que desean es una boda íntima, los esfuerzos no deben ser subestimados, también es necesario velar por cada detalle. Recordemos que será la boda.El recuerdo más memorable en la vida de una pareja.

Lista de invitados

Consideraremos el número de invitados. Lo primero es realizar una meticulosa lista de invitados con el número de miembros incluidos, me refiero al combo familiar. No pensarás invitar solo a los padres y excluir a sus hijos, ¿cierto? Aunque algunos preferirían realizar una recepción solo para adultos, bueno es decisión de ustedes.

Una vez realizada la lista de invitados, delimitado el número de asistentes y estimado un número de más, por si la memoria nos ha fallado y hasta el último instante hemos recordado a ese amigo o amiga que nos acompañó en otros momentos de la vida, pero que ahora ha regresado. Y está allí para compartir nuestra boda.

La Boda, un mundo de negociaciones

Basándonos en la cifra arrojada por la lista, empezaremos con la puesta en marcha del primer gran negocio en pareja: La Boda. Muchos se preguntarán ¿por qué, he de referirme a la boda como un negocio? Me explicó: Cuando decidimos aceptar a la persona que nos corteja como novio, hemos desarrollado una serie encuentros y conversaciones en donde, “inconscientemente” hemos negociado una relación. Acordamos nuestros lugares de cita, platos que comeremos juntos, bebidas y hasta nuestro tiempo para compartir. Ambos planteamos nuestros acuerdos, toleramos o no algunos y desechamos de plano otros, entonces, ¿es o no, el inicio de una negociación? Desde mi punto de vista, lo es.

Claro, no nos confundamos, nuestra boda debe distinguirse por estar repleta de sentimiento, esencia pura, amor y muchas atenciones subjetivas para que no sea una simple tienda de abarrotes.

Recapitulo. Con lista en mano de invitados empecemos.

¿Qué hacer para organizar la boda?
  1. Seleccionemos el lugar para nuestro evento: Es muy importante tomar en cuenta la
    temática de nuestra boda y empalmarla en nuestro imaginario al lugar seleccionado. ¿Deseas una boda al aire libre? ¿Campestre, quizás? ¿Playera? ¿Andina? O por el contrario, consideras un evento en área cerrada, o un evento de dos ambientes, donde los invitados puedan degustar y disfrutar la boda a su preferencia. Un detalle peculiar es que sea, una u otra la elección , debes ajustarte a tu presupuesto. Debemos ser realistas para no extralimitarnos en nuestros deseos que puede ser, que en ese instante, nuestra cuenta bancaria no tenga suficientes ceros para satisfacerlos.
    2 . Catering para matrimonios: este es uno de los más amplios e importantes. Es perfecto si logramos contactar una empresa dedicada a la organización de eventos sociales que abarque una amplia cantidad de servicios para despreocuparnos de mantelería, copas y vasos, coctelería y bebidas, hieleras, platos y cubiertos, mesas, sillas y sus respectivos arreglos, servicio de mesa y de protocolo.
    3.- Sonido, luces y animación: no todas las empresas de eventos ofrece todo en conjunto, así que estudiemos bien las propuestas antes de decidir. Este punto va de la mano con nuestra temática de boda.
    4.- Seguridad: Este es un punto que no debemos subestimar al momento de nuestro evento. Existen países en donde este aspecto pasa a ser uno de los primeros de nuestra lista, así que como es relativo , solo les comento que sea cual sea su caso ,la empresa debe concentrarse además de seguridad y vigilancia privada, en una sólida metodología de análisis de riesgo orientadas en la preservación de bienes y servicios. Por su puesto, legalmente constituida.
    5.- Tarjetas de Invitación, Obsequio de bienvenida y asistencia, adornos de mesa y otros aspectos concernientes a decoración.
    6.- Pastel de Bodas: Es el corazón del evento. Consultemos al servicio de catering contratado si lo incluye o no para tomar previsiones.
    7.- Fotografía y Video Filmación: constituye pieza clave. Es quien dejará huellas a través del tiempo con la toma estática o animada de cada uno de los bellos momentos vividos. Debemos garantizar el profesionalismo de quienes se harán cargo de nuestros recuerdos.
    8.- Personal de Limpieza: No siempre el personal de servicio y protocolo cubre la limpieza pre y post evento.
    Bueno, creo que no he dejado espacios libres, de suscitar alguno se los haré saber en otro de mis artículos. ¡Manos a la obra y Feliz Boda!

sweet-table-593595_640