Seleccionar página

…¿Qué debo seleccionar?

En el artículo anterior lo consideré mi segundo paso en la lista de organización de una boda, pero creo que es el más importante de todos. Debemos estudiar minuciosamente diversas propuestas empresariales y estar convencidos del radio de acción de sus servicios, de la calidad del mismo y por su puesto de los costos. Existen empresas que ofrecen un servicio integral de Catering Gourmet con chefs acreditados capaces de deleitarnos vista y paladar. Solo tenemos que empezar a buscar. Resulta muy útil el comodín de la “recomendación”, la experiencia obtenida por otros en eventos similares puede servirnos como patrón de referencia.

Podemos recomendaros algunos catering de los que hemos leído buenas opiniones como el caso de Grupo Araceli o Vintia Catering en España así como Caracas Catering o Brigate Gourmet en Venezuela. Sin duda un pequeño ejemplo de las grandes empresas de servicios de este tipo que sirven cada día cientos de bodas en ambos países.

Tipos de comidas

Debemos tener claro qué tipo de comidas o aperitivos deseamos ofrecer para poder solicitar las opciones de servicio. Si deseamos un menú saludable y balanceado o solo un menú ligero o rico en calorías.
El Catering debe ir conectado al número de invitados y a nuestra temática para no descompaginar. Si hemos decidido contraer nupcias bajo los estándares de cierta cultura lo más apropiado es ajustar nuestra temática a ella, por su puesto el formar parte o no de una cultura no nos impide adoptarla para nuestra boda si es ese, nuestro deseo.

Surgen entonces, los términos de “Comida Temática”, es en donde leemos avisos de diversas empresas ofreciendo este tipo de servicio. Debemos ser muy selectivos si nuestra expectativa es honrar a los invitados con aperitivos o comida tentadora y atractiva a la vista.

De nada nos sirve disponer de grandes cantidades de pasapalos si no resultan atractivos a los comensales, para nadie es un secreto que los seres humanos, comemos con nuestros ojos. Sí, es cierto, es nuestro primer paladar, son nuestras primeras papilas gustativas, así que debemos seleccionar con esmero y objetividad a quienes adquieran esta responsabilidad.

Las estaciones

222801-MLV20416379411_092015-F(1)
Si el presupuesto y la amplitud del evento lo permiten podemos recurrir a las estaciones, es decir, a la disposición de un servicio para los comensales según inclinaciones y preferencias. Las más ofrecidas por los organizadores son: las estaciones de comidas temáticas, las estaciones de café y las estaciones de postre que suelen ofrecerse con mesas de productos del cacao dispuestas con fuentes de chocolate que pudiesen ser simples, exóticas o estrambóticas en algunos casos, nos deleitan con el suculento chocolate blanco y el tradicional chocolate negro.

También suelen ofrecer mesa de helados en donde se colocan cucharas dispensadoras para el auto servicio de los invitados o mejor aún, el servicio especializado  para saciar el gusto de quien los desee. La mesa de quesos, Jamón y otros embutidos, curados o no, eso dependerá de lo ofrecido por cada organización. Mesa de Pastas. Mesa de Carnes. O incluso mesas mixtas en donde se entremezclan con estilo y buen gusto diversos aperitivos, ésta última resulta económica y oportuna si contamos con un reducido número de invitados.
Dependiendo de la hora en que sea realizado el evento nupcial consideraremos disponer o no de banquetes. Una manera muy práctica y económica es fijar una hora, una vez caída la tarde, en donde se suponga que cada quien haya cenado y podamos recurrir a un servicio de comida ligero basado en aperitivos elegantes y deliciosos. O elegir tempranas horas matutinas en donde es muy común que los invitados se satisfagan con servicio de comida ligera y bebidas frescas, frías o calientes, según nuestro tiempo. Se hace apropiada en esos horarios tempraneros una estación de café.

  • Estaciones de café

Respecto a la estación de café es necesario precisar el tipo de servicio, puesto que podría abarcar un simple termo de café tinto o con leche hasta sofisticadas y prácticas máquinas dispensadoras de café. Degustarnos con un delicioso cappucino, un Irlandés, Un aromático café Árabe o por qué no hasta con un Caramel Macchiato para quienes amamos el caramelo.