Seleccionar página

Una boda con pequeños invitados

¿Te has preguntado cómo sería una boda en donde los invitados lo conformen un gran número de pequeñas personas? No te sorprendas. Alégrate. Será una boda muy feliz, siempre y cuando le otorgues ese puesto privilegiado que siempre deben tener los pequeños de la casa. Son las semillitas del futuro y son tan o más importantes que nuestros invitados de edad contemporánea, así que deberás abrir un espacio en tu organización y asignar una parte de tu presupuesto. Créeme si ellos se sienten a gusto, sus padres y representantes también lo estarán.

¿Qué hacer?

Para que nuestra boda sea de ensueño dispón de un área adecuada y segura para los pequeños, contrata un servicio de recreación con personal profesional en el área que incluyan servicios de guardería al aire libre o en una de las áreas cerradas, si recurres a actividades recreacionales como pinta caritas, llenados de globos alusivos a la temática de la boda, mesa de postres, inflables, mesas de juegos o saltarinas te aseguro que podrás tenerlos controlados y felices.
Existen organizaciones para bodas que ofrecen este servicio adicional, debes ser mucho más meticuloso en esta selección porque pondrás en sus manos el cuidado de las joyas más valiosas de una persona.
Elabora o contrata organizaciones que también te ofrezcan obsequios para los pequeños, así los harás sentir invitados especiales en tu boda. Puedes recurrir a bolsas, carteras o juguetes alusivos a la temática. En ellas puedes incluir tickets o stickers premiados para que los encargados de las recreaciones los incluyan en sorteos e incentivos de asistencia.

Estación especial

Procura disponer de una estación, llamémosla, infantil con sillas y mesas apropiadas a los infantes pero recordemos siempre, ajustadas a la temática de la boda.

Si el área de recepción cuenta con albercas o piscinas debemos tener excesivo cuidado en ellas. Nadie espera tener episodios desagradables. Generalmente los organizadores de estos eventos deben disponer de un servicio de primeros auxilios ante emergencias, de no ser así, es mejor que los incluyas en tu lista. Una simple raspadura ante una caída del tobogán o de un columpio podría empañar bellos momentos.

En la mesa de Postres para los pequeños invitados te sugiero una fuente de chocolate a la disposición de ellos con trozos de galletas, tartaletas, tostadas o confites de palitos que sean masticables y puedan ser untados. Una mesa de helados los haría, de seguro muy feliz y más aún si las bandejas son creativas y coloridas.

La mesa de postres puede estar formada por dulces de bocados además de suspiros, tartaletas, alfajores, polvorosas, mini trufas, hojaldres de manzana y de ciruelas pasas, bombas con cremas, donuts, brownie, tortas de chocolate, tortas de leche, gelatinas decoradas, golfeados. De seguro, los niños estarán a gusto.

Entre los aperitivos salados que pueden cubrir los deseos de los pequeños invitados están: los hot dogs servidos al momento. Muchas empresas de catering disponen de carros dispensadores de mini hot dogs, pensando en ellos, los tequeños de queso o de jamón y queso, la mini pizzas, los pinchos de salchichas, las empanadas gallegas, los pastelitos, los nuggets y las bolitas de carne también son sus preferidos. En fin ellos se servirán lo que les sea más fácil tomar. En cuanto a bebidas, las gaseosas siguen siendo su mejor opción. Algo que les llama muchísimo la atención a los pequeños es el colosal pastel de bodas, procura elaborar una mesa con diversos pasteles, replicas del de boda y otros con decorados de personajes alusivos a la misma.

Las tortas decoradas con masa flexible comestible son ideales para poner a volar la creatividad al momento de prepararlas. Contar con esta mesa diezma las posibilidades de que el pastel de bodas termine con un par de huellas dactilares o pequeños mordiscos antes de la sección fotográfica.