Empresas de catering

En el mercado de los eventos sociales existe una gran variedad de propuestas. Tanto en directorios en Venezuela como www.venezuela.publiboda.com o en España en www.luciasecasa.com existen profesionales con gran experiencia en la organización de los menús de boda, dulce, barras libres, etc..

Debemos estudiarlas con detalle y basarnos en nuestra lista de deseos y requerimientos. La mayoría de los organizadores ofrecen servicios en pro de nuestra satisfacción y están dispuestos a cubrir nuestra expectativas pero para lograr esto debe existir una fraterna comunicación entre ambas partes. Ese sólido feed- back es importante. Debes establecer un tipo de contrato legal en donde se establezcan las pautas dadas al servicio y la flexibilidad ante cambios durante y después del evento nupcial. Puedes encontrar organizaciones que ofrezcan desde un simple desayuno hasta un elegante almuerzo con servicio de protocolo y mesoneros en pro del éxito en la boda.

Presentaciones

Las formas en que pueden ser dispuestos los aperitivos , comidas o banquetes son variadas y dependerán del estilo y gusto del organizador a cargo.

Pueden ser :

Aperitivos, pasapalos o miniplatillos:

se caracterizan por ser pequeños platos que suelen comerse con palillos, algunos optan por cubiertos pequeños. Son prácticos, informales y muy económicos.

Comidas tipo buffet :

Este tipo de servicio se caracteriza por ser asistido por
personal calificado que asiste al comensal en su decisión de auto servicio. El personal garantizará el número necesario de vajillas, platos, cubiertos, vasos y cualquier otro utensilio que sea requerido y establecido en el contrato de servicio. Este tipo de comidas son servidas en áreas cerradas aunque es muy común verlas en ambientes al aire libre.

Las estaciones de Comida:

Se puede decir que siempre estarán en boga. Proporciona un toque especial y enaltece al comensal quien puede degustar de una gran variedad de platos en donde muy probable se encuentre algunos de sus preferidos. Se asemeja mucho a la comida tipo buffet, pero la diferencia radical es que se encuentra en servicios de comida tipo islas que se organizan con buen estilo en estaciones, pequeñas o amplias dependiendo de la magnitud del evento.

Entre las mesas que las conforman están las mesas de quesos, éstas son servidas en compañía de diversa variedad de panes y vinos. Las mesas de pastas suelen exhibir exquisitos platos de spaguetty con bologna o a la carbonera , con tocineta o pimentón. También hay quienes prefieren servir pasta corta. Las mesas de carnes que pueden ser dispuestas con variedad de opciones, desde carne de res, aves hasta de porcino. Entre las estaciones suele ser famosa las de postres y puede estar servida con dos, tres o más tipos de mesas. Una de ellas es la mesa de Fondue de chocolate blanco para el deleite del paladar, aquí suele exhibirse vistosas y coloridas fuentes de chocolate con tartaletas o bizcochos.

 

Estaciones de Frutas y de ensaladas:

Es maravillosa la creatividad de muchos organizadores y su personal de cocina, capaces de recrear y dar vida a verdaderas obras de arte con solo un conjunto de frutas, desde las más exóticas, las dulces, suaves y leñosas hasta las cítricas.

Arreglos frutales

 

 

 

 

Estaciones de Cafetería:

¿Sabe usted cuántos tipos de café podríamos tomar? Te sorprenderías al saberlo. Muchos de ellos llevan impreso un toque cultural y regional, además del estilo de quien lo prepare y sirva. Algunos tipos de café son el espresso, que todos conocemos por ser solo café, el café Vienés que se prepara con ralladuras de chocolate, leche y espuma. El amaretto que lleva un toque de licor de su mismo nombre y la dosis de crema de leche, el café árabe, cappucino, el Caramel Macchiato, entre otros.