De lo regional a lo exótico

Esta vez deseo comentarles, respecto a los restaurantes y café bar  de mayor prestigio y servicio en una de las islas de las Antillas: Curacao.

Hace unos cuantos años que mis ansias de viaje me llevaron a tan deliciosa isla antillana y en ella pude disfrutar del calor caribeño y el sabor del pescado en muy variadas formas.

Curacao es una isla privilegiada, con chefs internacionales capaces de satisfacer el paladar de tanto nacionales como extranjeros que en pro de ello ofrecen  deliciosos platos típicos de la isla, extendiéndose sin límites en tendencias gastronómicas y gourmet hasta  los más reconocidos sabores exóticos.

Cuenta con una amplia variedad de restaurantes de prestigio  a la disposición de los turistas.

Algunos de ellos son:

La Pergola que  Fue fundada en 1984  y desde entonces nos ofrece una exquisita cocina Italiana en donde la Pizza es el plato práctico y especial de siempre.  La pérgola es uno de los restaurantes predilectos de los amantes de la cocina Italiana . Para su distinguida clientela también se incluye una amplia variedad de los más finos vinos Italianos.  Es de fácil ubicación Si estamos en Punda y lo podremos ubicar en el  historic waterfort arches. Otro restaurante digno de mencionar es el

Craving Sushi. Es uno de los favoritos entre los amantes del Sushi. Algunos de los platos especiales de esta deliciosa comida Japonesa , además del Sushi son el sashimi, tempura, terriyaki o los noodles.

Portofino: 

“Deliciosamente Italiano “con un ambiente mediterráneo que nos envolverá en una tarde de ensueños. Pone a nuestra disposición una amplia variedad de platos internacionales que lo convierte en el lugar ideal para cualquier ocasión especial.

Giorgio es un lugar precioso para degustar un delicioso desayuno americano y una confortable cena.

La lista es bastante amplia, es necesario precisar las direcciones para discernir en cuanto a ubicaciones de hospedaje y estilo de ambiente  que sean más apropiados a sus gustos. Casi todos son restaurantes que ofrecen servicios de calidad y excelente atención a sus comensales. Otros restaurantes que he encontrado para cenar en la isla son : Astrolab Observatory Restaurant, Avalon,Belle Terrace Restaurant, Grand Café de Heeren, Mambo Beach, Munasan, Voilá Delicatessen, Watamula Restaurant, Zanzibar , entre otros.

willemstad-906112_640

Comidas y bebidas

passion-fruit-daiquiri-906099_640

 

Entre los platos de la zona el pescado fresco, las especialidades del mar y las carnes,  especialmente con estilo grill ocupan un lugar especial ante la demanda de los turista y coterráneos.

En cuanto a bebidas, le dedicaré mi espacio al Martini el cual es servido con deliciosos pasapalos o aperitivos. Uno de los lugares especiales para degustar esta bebida es el Kura Hulanda Village Square en el que cada noche se puede disfrutar de su popular hora feliz, estipulada desde las 5 p.m. hasta las 7 p.m.  amenizada por reconocidos talentos  capaces de obsequiarnos un entretenido ambiente musical.

Curacao es mágica, no solo nos ofrece bellezas naturales, deportes acuáticos, compras y los populares carnavales  si no que nos deleita con su gran variedad de platos de comida, para quienes tienen la oportunidad de visitarla no se nieguen el placer de visitar uno de estos maravillosos sitios.