Delicatessen Moga en Costa Rica

Delicatessen Moga en Costa Rica

Corazón de las Américas

 

La República de Costa Rica se visualiza con facilidad en un mapa de las Américas, específicamente en Centroamérica. Su territorio según indica Wikipedia, está conformado por un total de 51100 km 2 Colinda con Nicaragua al norte , Panamá al sureste, el mar Caribe al este y al oeste con el imponente océano Pacifico.

Llegar a Costa Rica es toda una aventura, su territorio desborda belleza natural y su gente es ejemplo vivo de  cordialidad y atención. Cada una de sus provincias exhibe platos que sorprenden el paladar del turista quienes en un escenario gastronómico pueden visualizar a plenitud las costumbres propias del costarricense y las tendencias alimenticias en cada plato.

eat-516805_640

La verde vegetación y la fertilidad de sus tierras los convierte en dueños de tierras benditas cuyos frutos y vegetales hacen gala en cada una de sus producciones proporcionándole a sus habitantes un variado y nutritivo menú rico en vegetales y hortalizas, carnes rojas y blancas que también forman parte de la prospera actividad vacuna y avícola. Con tantas bendiciones de la tierra el Costarricense puede jactarse de disfrutar de alimentos balanceados y nutritivos. Uno de los platos típicos de la mesa Tica es el conformado por arroz y frijoles, bien sea negros , conocidas como las populares caraotas en Venezuela, o los frijoles rojos.

Entre las ventas populares de comida es común disfrutar de un delicioso “casado” que no es más que un plato en donde siempre se combina el arroz con frijoles, pollo o carne con una ensalada de tomate y repollo junto con los platanos fritos.

La cebolla y la pimienta conforman un delicioso aditivo al momento de resaltar el sabor típico de su cultura culinaria.

En general la comida de este país está llena de sazón y valor nutritivo.

El café

Esta aromática bebida posee un toque peculiar que lo diferencia del resto de los tradicionales cafés. Simplemente , hay que degustar una aromática taza de café costarricense para abordar su divinidad.

El Turismo y la gastronomía

hiker-857196_640

Sus riquezas naturales y el valor ecológico de sus dirigentes y ciudadanos lo convierten en un paraíso terrenal tentador para cualquier visitante.

volcano-315812_640

La Marta

 

La Marta es un refugio de vida Silvestre reconocido con la famosa Bandera azul, según lo recopilado por Asclepios Hygieia S.A. empresa dedicada a viajes de turismo en Cartago . Este paradisiaco lugar se encuentra a cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Cartago y cerca de Pejibaye.

En este mágico recorrido dividido según gustos y preferencias, en diez senderos, el visitante se puede extasiar con refrescantes pozas naturales, puentes colgantes, ruinas y por supuesto, disfrutar deliciosos platos típicos de la región y café de altura.

Tours del queso

Este es solo un atractivo de los muchos con los que cuenta esta tierra bendita en donde cada visitante puede degustar una sorprende mesa de quesos propios de los lugareños.

La Pastelería

Uno de los atractivos más tentadores al paladar, es el amplio arte de la pastelería, repleta de bondades que no solo exaltan el olfato y el gusto si no la vista, con tan solo contemplar tras las frías vidrieras el arte y estilo para decorar, rellenar y servir generosos trozos de pasteles, bien sea de cremas frías, tártaras, pastas naturales o rellenas con frutas que casi siempre gozan de balanceado contenido de glucosas evitándonos desagrados o esos excesos de azúcares que pudiesen romper el encanto de un buen postre.

En Conclusión: ¡Costa Rica es pura vida! Un lugar especial para el buen comer y el buen vivir.

costa-rica-666745_640

 

 

 

 

 

 

Una ceremonia en la playa

Una ceremonia en la playa

Boda playera

Si has decidido celebrar tu boda en las paradisiacas costas de algún mar, rodeado de playas de arenas blancas y tibias, con ese delicioso olor a algas marinas y además de ello cuentas con un número de invitados pequeños, entonces te sugiero ciertos detalles a tomar en cuenta.
Si la celebración de tu matrimonio es a orilla del mar considera contar con áreas de confort para tus invitados.

 

cornwall-693787_640

Las cabañas con habitaciones o espacios disponibles siempre son una excelente opción. Recuerda que aunque los invitados toman las previsiones en cuanto a indumentaria, siempre habrá alguien a quien le disguste la arena en su calzado o el sol excesivo en la piel.
La brisa marina puede atentar en contra de la decoración de las áreas externas. La persona encargada de tu decoración en la boda deberá garantizarte una temática resistente a las condiciones del lugar, fundamentadas en belleza, realce y durabilidad.

 

beach-926984_640
Cuenta con bebidas refrescantes para los invitados adultos y otras bebidas dulces para los pequeños invitados.
El uso de toldos decorados en base a la temática de boda deberán ser además de elegante y hermosos , resistentes. No querrás que el viento haga de las suyas,¿ cierto? En la actualidad han surgido alternativas modernas que nos brindan cada vez más confort, una de ella son los toldos con aires acondicionados que son perfectos si la reunión será de corta duración o si lo que desea es brindar espacios de relax para sus invitados.
Un grupo musical de tambores y/o de Samba es perfecto en bodas cuyo escenario son las Islas del Caribe.
La hora Loca cada vez es más deseada tanto por invitados como por los novios quienes bajo la animación de DJ´s profesionales hacen de ese momento inolvidable. Debe ser adaptada a las condiciones propias de la playa o del escenario en donde se vaya a disfrutar.

crazy-hour-989883_640

Para hacer el evento aún más memorable pueden incluir paseos en yate, en lanchas o en peñeros, según sea su selección alrededor de la playa.
En reuniones pequeñas resulta práctico el asado de carnes y/ o de pollo.
Acompáñalas con salsas de diversos sabores.
Respecto a esto les facilito una deliciosa y práctica Salsa de Barbacoa para quienes asumirán la logística y el catering de su propia ceremonia, que además deseen impartir su propio gusto y esfuerzo:

 

Salsa de Barbacoa:

Para prepararla necesitaremos de:
4 Cucharadas de aceite de maíz o de oliva, preferiblemente
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharaditas de salsa inglesa.
1 ½ taza de salsa de tomate
5 cucharadas de panela o papelón rallado.
2 dientes de ajos
1 pimentón rojo mediano
1 cebolla redonda mediana
2 cucharaditas de margarina o mantequilla.
½ taza de apio
1 limón
Sal
Para prepararla debemos:
Verter la Salsa Inglesa, junto con la salsa de soya, la salsa de soya y la de tomate en una olla previamente calentada con la margarina o mantequilla en un principio, una vez fundida, con el aceite. Removemos con lentitud y calentamos a fuego moderado
En un sartén se dispone del picado de la cebolla y el ajo que serán sofritos en aceite vegetal de maíz hasta que adquiera una apariencia dorada.
Luego colocamos esta fritura en la olla con la mezcla de salsas y adicionamos los demás ingredientes mencionados, con excepción del limón, el cual exprimiremos y extraeremos semillas. Cocinaremos a fuego bajo durante quince minutos, removiéndolo ocasionalmente. Una vez alcanzado el punto de cocción, bajamos del fuego y una vez frío agregamos el zumo de limón.
Opcional : Puedes verter en la licuadora y batir hasta alcanzar una crema de contextura suave.
Esta salsa Barbacoa junto con una de aguacate y cilantro resaltará el delicioso sabor de las carnes de esa hermosa velada.
¡ Buen Provecho!

¡ Buen Provecho!

De lo regional a lo exótico

Esta vez deseo comentarles, respecto a los restaurantes y café bar  de mayor prestigio y servicio en una de las islas de las Antillas: Curacao.

Hace unos cuantos años que mis ansias de viaje me llevaron a tan deliciosa isla antillana y en ella pude disfrutar del calor caribeño y el sabor del pescado en muy variadas formas.

Curacao es una isla privilegiada, con chefs internacionales capaces de satisfacer el paladar de tanto nacionales como extranjeros que en pro de ello ofrecen  deliciosos platos típicos de la isla, extendiéndose sin límites en tendencias gastronómicas y gourmet hasta  los más reconocidos sabores exóticos.

Cuenta con una amplia variedad de restaurantes de prestigio  a la disposición de los turistas.

Algunos de ellos son:

La Pergola que  Fue fundada en 1984  y desde entonces nos ofrece una exquisita cocina Italiana en donde la Pizza es el plato práctico y especial de siempre.  La pérgola es uno de los restaurantes predilectos de los amantes de la cocina Italiana . Para su distinguida clientela también se incluye una amplia variedad de los más finos vinos Italianos.  Es de fácil ubicación Si estamos en Punda y lo podremos ubicar en el  historic waterfort arches. Otro restaurante digno de mencionar es el

Craving Sushi. Es uno de los favoritos entre los amantes del Sushi. Algunos de los platos especiales de esta deliciosa comida Japonesa , además del Sushi son el sashimi, tempura, terriyaki o los noodles.

Portofino: 

“Deliciosamente Italiano “con un ambiente mediterráneo que nos envolverá en una tarde de ensueños. Pone a nuestra disposición una amplia variedad de platos internacionales que lo convierte en el lugar ideal para cualquier ocasión especial.

Giorgio es un lugar precioso para degustar un delicioso desayuno americano y una confortable cena.

La lista es bastante amplia, es necesario precisar las direcciones para discernir en cuanto a ubicaciones de hospedaje y estilo de ambiente  que sean más apropiados a sus gustos. Casi todos son restaurantes que ofrecen servicios de calidad y excelente atención a sus comensales. Otros restaurantes que he encontrado para cenar en la isla son : Astrolab Observatory Restaurant, Avalon,Belle Terrace Restaurant, Grand Café de Heeren, Mambo Beach, Munasan, Voilá Delicatessen, Watamula Restaurant, Zanzibar , entre otros.

willemstad-906112_640

Comidas y bebidas

passion-fruit-daiquiri-906099_640

 

Entre los platos de la zona el pescado fresco, las especialidades del mar y las carnes,  especialmente con estilo grill ocupan un lugar especial ante la demanda de los turista y coterráneos.

En cuanto a bebidas, le dedicaré mi espacio al Martini el cual es servido con deliciosos pasapalos o aperitivos. Uno de los lugares especiales para degustar esta bebida es el Kura Hulanda Village Square en el que cada noche se puede disfrutar de su popular hora feliz, estipulada desde las 5 p.m. hasta las 7 p.m.  amenizada por reconocidos talentos  capaces de obsequiarnos un entretenido ambiente musical.

Curacao es mágica, no solo nos ofrece bellezas naturales, deportes acuáticos, compras y los populares carnavales  si no que nos deleita con su gran variedad de platos de comida, para quienes tienen la oportunidad de visitarla no se nieguen el placer de visitar uno de estos maravillosos sitios.