Barra coctelera

Barra coctelera

Barra coctelera para bodas

En todas las celebraciones el servicio de bebidas es una opción a considerar. Las bebidas dependerán no solo de las inclinaciones del anfitrión si no también las que nuestra temática y ambiente de celebración nos  sugieran.

Diversas empresas de catering ofrecen el servicio de barra coctelera portátil  con un surtido en cocteles y bebidas que podrá ser planificado entre anfitrión y empresa.

En la actualidad, las barras móviles  son empleadas no solo en bodas sino también en despedidas de soltero, aniversarios, cumpleaños, fiestas de graduación, fiestas de fin de año y reencuentros. Cada evento conserva sus características, las cuales se acoplaran a cada modalidad de servicio. Suele incluirse el servicio de bartenders profesionales, expertos en distintos sabores de licores, capaces de preparar combinaciones exquisitas de cocteles basados en bebidas con alcohol o sin alcohol. Las barras cocteleras generalmente vienen equipadas con mezcladoras, batidoras, licuadoras, vasos, pitillos,fuentes cocteleras, frutas exóticas o no, licores, servilletas y otros , necesarios para  un coctel perfecto.

Entre  los cocteles más servidos con licor se puede mencionar: el mojito, el mojito beach, el cuba libre, el Malibu Surf, el Vodka y sus diversas variedades, el Hawaiano azul , el Daiquiri de Parchita , el Laguna azul y el Destornillador, el Martini clásico, Martini de chocolate o el Martini de Fresa, Sex on the Beach, Margarita,  Limonada eléctrica,  Long Island, Caipirisima,  Coco Loco y Cosmopolitan.

cocktail-1191939_960_720

 

cocktail-1189970_960_720

cocktail-1189879_640

Cocteles infantiles

También se busca agradar a los pequeños de la celebración, así que muchas compañías de eventos ofrecen bebidas tipo frozen sin alcohol y en una gran variedad de sabores y colores. Suelen  prepararlos en base a frutas como piñas, fresas, parchitas, uvas, bananas y decorarlas o endulzarlas  con leche condensada o sirop.

Cocteles libres de Alcohol

El zumo de naranja, el refresco y la Granadina da origen a un coctel denominado: Destornillador pero libre de alcohol.

El Zumo de naranja y el Zumo de limón con soda o agua carbonatada producen un delicioso coctel libre de alcohol conocido como: Las Campanas de San Clemente.

El Daiquiri de fresa puede ser preparado simplemente con jugo de fresa y zumo de limón.

cocktail-1189275_640

 

Licuado de Durazno y Limón: tal como lo indica su nombre es preparado en base a estas frutas  junto con un zumo de limón y azúcar.

Las barras móviles pueden encontrarse: clásicas, diseñadas en madera, bambú, pino o metalizadas o modernas, cuyos diseños dependerán de la tendencia de la agencia de festejos. Éstas suelen ofrecerse con luces Led en su interior, bordes y exterior, conjugando una gran variedad cromática que proporciona estilo y gracia al servicio de cocteles.

Coctelería de alto nivel

La demanda de este servicio crece paulatinamente incluso a nivel empresarial para la cobertura de eventos laborales o conferencias, encuentros de marketing entre otros.

Las barras móviles incluyen un lava vasos y un lavamanos portátil, motores de refrigeración para mantener hielo   y bebidas a las temperaturas necesarias para  su uso.

 

Fuentes coctelera

Suele usarse en casos en donde no se dispone de una barra coctelera móvil. Su atractivo, elegancia y funcionalidad destaca en la mesa de cocteles y bebidas, además muchas fuentes cocteleras comerciales son expedidas con luces Led u otro tipo de luminosidad para generar un mayor efecto visual entre los invitados.

 

 

Torta Suiza de chocolate

Torta Suiza de chocolate

 

 

Las tortas  son consideradas los postres por excelencia.  Este tipo de receta se basa en chocolate, no obstante existe gran variedad de recetas para prepararlas en base a almendras, frutas confitadas o  helados de torta suiza.

cake-742135_640

La receta que les presento es ideal para compartir en compañía tanto de familia como de amigos, y  más aún si la preparan juntos. Estar unidos y disfrutar de esos deliciosos momentos no tiene ningún valor monetario.

Para prepararlos debemos tomar en cuenta que necesitaremos ingredientes tanto para el pastel o el bizcocho y para la cubierta y el relleno de la misma. También mencionaré los utensilios a utilizar.

¿Qué necesitaremos para preparar el pastel o el biscocho?

  • Harina de trigo leudante, aproximadamente 100 gramos
  • Harina de trigo para espolvorear.
  • 8 Yemas de huevo.
  • 150 gramos de nueces picadas o trituradas
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 8 claras de huevos a temperatura ambiente.
  • 7 barras de chocolate de taza
  • 8 cucharadas de café líquido, fuerte.
  • Manteca vegetal útil en el engrasado.

¿y para el relleno de la torta Suiza y su cubierta?

  • 5 barritas de chocolate de taza previamente cortado en trocitos.
  • 5 cucharadas de café líquido fuerte.(Debe estar bien oscuro)
  • 35 gramos de margarina
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 600 cc de crema de leche espesa.

¿Y qué utensilios necesitaremos?

  • Un molde para hornear pequeño o mediano.
  • Un cuchillo para tortas o cortador de tortas.

Ahora, sí, el momento perfecto en que la preparamos:

En primer lugar, ¿Cómo preparamos el pastel o el biscocho?

El horno debemos precalentarlo  a una temperatura de 350 °F

Disponemos de un recipiente para preparar un baño de María, luego verter en él, el café bien oscuro y añadir el chocolate en forma de trocitos. Cocinaremos en baño de María hasta lograr la fundición total del chocolate.

Tomamos las yemas y vertemos en un bol en donde agitaremos junto con el azúcar hasta obtener una crema de color amarillo claro. Sin cesar la agitación agregaremos las nueces y el chocolate fundido, luego agregaremos la harina, es  muy importante no detener el mezclado.

Luego batiremos las claras de huevos hasta obtener el punto de nieve firme para añadir después con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, a la preparación anterior y mezclar muy bien.

Alcanzada la uniformidad de la mezcla verteremos en un molde al que engrasaremos con la manteca vegetal y espolvorearemos con la harina de trigo. Hornear entre 20 y 30 minutos.

Verificada su cocción retiraremos del molde para atemperar. Si lo deseamos frío, podemos refrigerarlo  unos minutos.

¿Cómo preparamos el relleno y su cubierta?

Para prepararlo debemos batir la crema de leche junto con el azúcar hasta que obtengamos una crema homogénea y suave al tacto.

Cuando nuestro pastel o biscocho este frío lo cortaremos en dos a lo largo y extenderemos la crema sobre la parte de abajo, hasta hacer un relleno uniforme. Refrigeraremos por treinta minutos. Luego dispondremos de una olla  para verter el chocolate, el café y la margarina luego calentaremos a fuego medio, Mezclaremos con una cuchara de madera hasta que esté viscoso y bien mezclado. Ponemos a entibiar y finalmente cubriremos el pastel o el biscocho, procurando una cobertura uniforme y agradable. Refrigeraremos por un tiempo aproximado de una hora. Servir en platos para postres un delicioso trozo ¡y a degustar esta maravillosa receta!

 

 

 

Delicatessen Moga en Costa Rica

Delicatessen Moga en Costa Rica

Corazón de las Américas

 

La República de Costa Rica se visualiza con facilidad en un mapa de las Américas, específicamente en Centroamérica. Su territorio según indica Wikipedia, está conformado por un total de 51100 km 2 Colinda con Nicaragua al norte , Panamá al sureste, el mar Caribe al este y al oeste con el imponente océano Pacifico.

Llegar a Costa Rica es toda una aventura, su territorio desborda belleza natural y su gente es ejemplo vivo de  cordialidad y atención. Cada una de sus provincias exhibe platos que sorprenden el paladar del turista quienes en un escenario gastronómico pueden visualizar a plenitud las costumbres propias del costarricense y las tendencias alimenticias en cada plato.

eat-516805_640

La verde vegetación y la fertilidad de sus tierras los convierte en dueños de tierras benditas cuyos frutos y vegetales hacen gala en cada una de sus producciones proporcionándole a sus habitantes un variado y nutritivo menú rico en vegetales y hortalizas, carnes rojas y blancas que también forman parte de la prospera actividad vacuna y avícola. Con tantas bendiciones de la tierra el Costarricense puede jactarse de disfrutar de alimentos balanceados y nutritivos. Uno de los platos típicos de la mesa Tica es el conformado por arroz y frijoles, bien sea negros , conocidas como las populares caraotas en Venezuela, o los frijoles rojos.

Entre las ventas populares de comida es común disfrutar de un delicioso “casado” que no es más que un plato en donde siempre se combina el arroz con frijoles, pollo o carne con una ensalada de tomate y repollo junto con los platanos fritos.

La cebolla y la pimienta conforman un delicioso aditivo al momento de resaltar el sabor típico de su cultura culinaria.

En general la comida de este país está llena de sazón y valor nutritivo.

El café

Esta aromática bebida posee un toque peculiar que lo diferencia del resto de los tradicionales cafés. Simplemente , hay que degustar una aromática taza de café costarricense para abordar su divinidad.

El Turismo y la gastronomía

hiker-857196_640

Sus riquezas naturales y el valor ecológico de sus dirigentes y ciudadanos lo convierten en un paraíso terrenal tentador para cualquier visitante.

volcano-315812_640

La Marta

 

La Marta es un refugio de vida Silvestre reconocido con la famosa Bandera azul, según lo recopilado por Asclepios Hygieia S.A. empresa dedicada a viajes de turismo en Cartago . Este paradisiaco lugar se encuentra a cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Cartago y cerca de Pejibaye.

En este mágico recorrido dividido según gustos y preferencias, en diez senderos, el visitante se puede extasiar con refrescantes pozas naturales, puentes colgantes, ruinas y por supuesto, disfrutar deliciosos platos típicos de la región y café de altura.

Tours del queso

Este es solo un atractivo de los muchos con los que cuenta esta tierra bendita en donde cada visitante puede degustar una sorprende mesa de quesos propios de los lugareños.

La Pastelería

Uno de los atractivos más tentadores al paladar, es el amplio arte de la pastelería, repleta de bondades que no solo exaltan el olfato y el gusto si no la vista, con tan solo contemplar tras las frías vidrieras el arte y estilo para decorar, rellenar y servir generosos trozos de pasteles, bien sea de cremas frías, tártaras, pastas naturales o rellenas con frutas que casi siempre gozan de balanceado contenido de glucosas evitándonos desagrados o esos excesos de azúcares que pudiesen romper el encanto de un buen postre.

En Conclusión: ¡Costa Rica es pura vida! Un lugar especial para el buen comer y el buen vivir.

costa-rica-666745_640

 

 

 

 

 

 

Las Tarjetas de Invitación

Las Tarjetas de Invitación

100-tarjetas-de-presentacion-22914-MLV20238278123_022015-FRepresenta el passboard a una ceremonia o lo que se conoce comúnmente como “el pase” a un evento. Se caracteriza por ser un escrito breve en tamaños tipo tarjeta cuyo diseño, color , material dependerá de lo deseado para el evento. Tiene participación directa la creatividad del diseñador publicista encargado de personalizarlas.

Las tarjetas o tarjetones

En ellas se deben indicar motivo del evento ( boda, primera eucaristía, aniversario, cumpleaños, evento especial, etc) fecha de realización del evento, hora, lugar y cualquier otra información que en forma breve se considere necesaria. Debe indicarse el nombre del anfitrión o de los anfitriones, o según sea el caso del ente o institución en casos particulares, de quien extiende la invitación, también los datos de quien se tiene el honor de invitar.

Consejos para tus tarjetas

Las tarjetas puedes ser de carácter formal, pero también informal según sean las características del futuro evento. Para bodas suelen emplearse diseños personalizados con colores bien sea dorados, colores pasteles o plateados, también las hay muy coloridas o unicolores en tono rosa. Todo dependerá del gusto y estilo de los novios.
En concreto, la función de ellas es servir de medio para manifestar el deseo de invitación de “x” persona o “x” institución o ente para que se asista o se participe en determinado evento.
Sobres para las tarjetas de invitación
Existen diversos modelos y formas de sobres para el resguardo del mensaje que irá impreso en una tarjeta de invitación. En el mercado existe una variedad de modelos que pueden ir desde un simple sobre blanco hasta un detallado y decorado sobre, diseñado y personalizado en diversos niveles y preferencias.
En el mercado actual podemos encontrar bellos sobres troquelados para tarjetas de invitación. Suelen expandirse en tamaños variados, pero uno de los más comerciales es las cuadradas y recta que suelen ser de 15,5 * 15,5 cm de 17 * 12 centímetros según preferencias. El material a utilizar es de cartulinas de tonos perlados o metalizados, mate, opalina, blanca y crema, fucsia, azul turquesa, negro, dorado etc.
Se decoran con cintas de tonos blancos, rosas o turquesas, según sea el fondo del troquelado.
Los sobres suelen ser cortados a láser para hacer lucir más delicado los detalles.

Tarjetas de invitación en pvc

Es una novedad en detalles para fiestas o celebraciones, bien sea para bodas, cumpleaños, etc. Son realizadas en material pvc con alusión y semejanzas a tarjetas de crédito indicando en los seriales de fecha de expedición y vencimiento, las fechas de la celebración y el lugar a efectuarse. Son diseñadas con creativos diseños y colores respaldados en la tecnología pvc laminada de alta calidad y definición. Son totalmente personalizadas por ambas caras full color y poseen extra protección para una mayor durabilidad. Así que si deseamos una tarjeta de invitación con estilo y sentido credic- cash esta será una de las mejores opciones.

Tarjetas de Invitación tipo pase

Este es un diseño también novedoso. Su formas suelen ser rectangulares en medidas de 5 por 15 centímetros con fondos de coloridos diseños impresos a láser con alta tecnología de impresiones. Suelen ser impresas en cartulina Bristol , opalina de 200 de gramagen y glasse de 150 de gramaje

Tras explicarte un poco los modelos creemos que si tienes un evento importante o boda lo mejor es pedir consejo profesional y elegir entre varias empresas y estilos de diseño aquella que mejor te acomode. Te aconsejamos este artículo sobre tarjetones de boda o este otro sobre las tendencias retro en todos los aspectos de las bodas para el próximo año.

Una ceremonia en la playa

Una ceremonia en la playa

Boda playera

Si has decidido celebrar tu boda en las paradisiacas costas de algún mar, rodeado de playas de arenas blancas y tibias, con ese delicioso olor a algas marinas y además de ello cuentas con un número de invitados pequeños, entonces te sugiero ciertos detalles a tomar en cuenta.
Si la celebración de tu matrimonio es a orilla del mar considera contar con áreas de confort para tus invitados.

 

cornwall-693787_640

Las cabañas con habitaciones o espacios disponibles siempre son una excelente opción. Recuerda que aunque los invitados toman las previsiones en cuanto a indumentaria, siempre habrá alguien a quien le disguste la arena en su calzado o el sol excesivo en la piel.
La brisa marina puede atentar en contra de la decoración de las áreas externas. La persona encargada de tu decoración en la boda deberá garantizarte una temática resistente a las condiciones del lugar, fundamentadas en belleza, realce y durabilidad.

 

beach-926984_640
Cuenta con bebidas refrescantes para los invitados adultos y otras bebidas dulces para los pequeños invitados.
El uso de toldos decorados en base a la temática de boda deberán ser además de elegante y hermosos , resistentes. No querrás que el viento haga de las suyas,¿ cierto? En la actualidad han surgido alternativas modernas que nos brindan cada vez más confort, una de ella son los toldos con aires acondicionados que son perfectos si la reunión será de corta duración o si lo que desea es brindar espacios de relax para sus invitados.
Un grupo musical de tambores y/o de Samba es perfecto en bodas cuyo escenario son las Islas del Caribe.
La hora Loca cada vez es más deseada tanto por invitados como por los novios quienes bajo la animación de DJ´s profesionales hacen de ese momento inolvidable. Debe ser adaptada a las condiciones propias de la playa o del escenario en donde se vaya a disfrutar.

crazy-hour-989883_640

Para hacer el evento aún más memorable pueden incluir paseos en yate, en lanchas o en peñeros, según sea su selección alrededor de la playa.
En reuniones pequeñas resulta práctico el asado de carnes y/ o de pollo.
Acompáñalas con salsas de diversos sabores.
Respecto a esto les facilito una deliciosa y práctica Salsa de Barbacoa para quienes asumirán la logística y el catering de su propia ceremonia, que además deseen impartir su propio gusto y esfuerzo:

 

Salsa de Barbacoa:

Para prepararla necesitaremos de:
4 Cucharadas de aceite de maíz o de oliva, preferiblemente
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharaditas de salsa inglesa.
1 ½ taza de salsa de tomate
5 cucharadas de panela o papelón rallado.
2 dientes de ajos
1 pimentón rojo mediano
1 cebolla redonda mediana
2 cucharaditas de margarina o mantequilla.
½ taza de apio
1 limón
Sal
Para prepararla debemos:
Verter la Salsa Inglesa, junto con la salsa de soya, la salsa de soya y la de tomate en una olla previamente calentada con la margarina o mantequilla en un principio, una vez fundida, con el aceite. Removemos con lentitud y calentamos a fuego moderado
En un sartén se dispone del picado de la cebolla y el ajo que serán sofritos en aceite vegetal de maíz hasta que adquiera una apariencia dorada.
Luego colocamos esta fritura en la olla con la mezcla de salsas y adicionamos los demás ingredientes mencionados, con excepción del limón, el cual exprimiremos y extraeremos semillas. Cocinaremos a fuego bajo durante quince minutos, removiéndolo ocasionalmente. Una vez alcanzado el punto de cocción, bajamos del fuego y una vez frío agregamos el zumo de limón.
Opcional : Puedes verter en la licuadora y batir hasta alcanzar una crema de contextura suave.
Esta salsa Barbacoa junto con una de aguacate y cilantro resaltará el delicioso sabor de las carnes de esa hermosa velada.
¡Me caso!…ahora, ¿por dónde empiezo?

¡Me caso!…ahora, ¿por dónde empiezo?

La decisión

La gran decisión está tomada. Ambos aceptaron la propuesta de unión familiar y de vida más importante y enriquecedora de la tierra. Establecerán la mejor sociedad que ser humano pueda establecer: “El Matrimonio”, quizás no ha sido fácil descubrir que son uno para el otro, que se necesitan y extrañan, que desean formar un hogar con o sin niños, pero lo lograron y les deseo éxito.

Consejo

Incluso, recurriré a mi osadía para darles un consejo: “Ámense. Ámense mucho bajo los principios y valores, especialmente con respeto mutuo, fidelidad y confianza, y sobre todas las otras cosas superfluas  y corrientes de este mundo, sueñen juntos. No me refiero a pasarse la vida tras las sábanas con los párpados caídos, me refiero, a ser libres con sus deseos y propósitos, metas y sueños, apoyándose uno al otro para abrirse espacio entre la multitud de andantes. El matrimonio es la sociedad más activa, ardiente, emocionante, excitante y creativa que podamos emprender. No la desperdicien criticando trivialidades, ni sean prisioneros de la rutina, escapen de ella juntos y busquen el lugar perfecto para crecer como ser humano, como profesionales y como emprendedores de éxito.”

la boda

¿Cómo organizar la Boda?

Bueno,  hasta aquí, Valeria Gourmet se toma tantas atribuciones, retomemos ahora, la intención de este artículo, que no es más que hacer llegar a ustedes las más claras recomendaciones de cómo iniciar con la extensa y no tan simple lista de tareas de organización. Son muchas, ¿cierto? Pero calma, no nos atosiguemos. A continuación enumeraré las diversas actividades y sus etapas. Casarse no es soplar y hacer botellas, así que necesitaran juntar esfuerzos tanto propios como de familiares y amigos, claro, esto si entre sus planes está una recepción para compartir tan bello momento. Si lo que desean es una boda íntima, los esfuerzos no deben ser subestimados, también es necesario velar por cada detalle. Recordemos que será la boda.El recuerdo más memorable en la vida de una pareja.

Lista de invitados

Consideraremos el número de invitados. Lo primero es realizar una meticulosa lista de invitados con el número de miembros incluidos, me refiero al combo familiar. No pensarás invitar solo a los padres y excluir a sus hijos, ¿cierto? Aunque algunos preferirían realizar una recepción solo para adultos, bueno es decisión de ustedes.

Una vez realizada la lista de invitados, delimitado el número de asistentes y estimado un número de más, por si la memoria nos ha fallado y hasta el último instante hemos recordado a ese amigo o amiga que nos acompañó en otros momentos de la vida, pero que ahora ha regresado. Y está allí para compartir nuestra boda.

La Boda, un mundo de negociaciones

Basándonos en la cifra arrojada por la lista, empezaremos con la puesta en marcha del primer gran negocio en pareja: La Boda. Muchos se preguntarán ¿por qué, he de referirme a la boda como un negocio? Me explicó: Cuando decidimos aceptar a la persona que nos corteja como novio, hemos desarrollado una serie encuentros y conversaciones en donde, “inconscientemente” hemos negociado una relación. Acordamos nuestros lugares de cita, platos que comeremos juntos, bebidas y hasta nuestro tiempo para compartir. Ambos planteamos nuestros acuerdos, toleramos o no algunos y desechamos de plano otros, entonces, ¿es o no, el inicio de una negociación? Desde mi punto de vista, lo es.

Claro, no nos confundamos, nuestra boda debe distinguirse por estar repleta de sentimiento, esencia pura, amor y muchas atenciones subjetivas para que no sea una simple tienda de abarrotes.

Recapitulo. Con lista en mano de invitados empecemos.

¿Qué hacer para organizar la boda?
  1. Seleccionemos el lugar para nuestro evento: Es muy importante tomar en cuenta la
    temática de nuestra boda y empalmarla en nuestro imaginario al lugar seleccionado. ¿Deseas una boda al aire libre? ¿Campestre, quizás? ¿Playera? ¿Andina? O por el contrario, consideras un evento en área cerrada, o un evento de dos ambientes, donde los invitados puedan degustar y disfrutar la boda a su preferencia. Un detalle peculiar es que sea, una u otra la elección , debes ajustarte a tu presupuesto. Debemos ser realistas para no extralimitarnos en nuestros deseos que puede ser, que en ese instante, nuestra cuenta bancaria no tenga suficientes ceros para satisfacerlos.
    2 . Catering para matrimonios: este es uno de los más amplios e importantes. Es perfecto si logramos contactar una empresa dedicada a la organización de eventos sociales que abarque una amplia cantidad de servicios para despreocuparnos de mantelería, copas y vasos, coctelería y bebidas, hieleras, platos y cubiertos, mesas, sillas y sus respectivos arreglos, servicio de mesa y de protocolo.
    3.- Sonido, luces y animación: no todas las empresas de eventos ofrece todo en conjunto, así que estudiemos bien las propuestas antes de decidir. Este punto va de la mano con nuestra temática de boda.
    4.- Seguridad: Este es un punto que no debemos subestimar al momento de nuestro evento. Existen países en donde este aspecto pasa a ser uno de los primeros de nuestra lista, así que como es relativo , solo les comento que sea cual sea su caso ,la empresa debe concentrarse además de seguridad y vigilancia privada, en una sólida metodología de análisis de riesgo orientadas en la preservación de bienes y servicios. Por su puesto, legalmente constituida.
    5.- Tarjetas de Invitación, Obsequio de bienvenida y asistencia, adornos de mesa y otros aspectos concernientes a decoración.
    6.- Pastel de Bodas: Es el corazón del evento. Consultemos al servicio de catering contratado si lo incluye o no para tomar previsiones.
    7.- Fotografía y Video Filmación: constituye pieza clave. Es quien dejará huellas a través del tiempo con la toma estática o animada de cada uno de los bellos momentos vividos. Debemos garantizar el profesionalismo de quienes se harán cargo de nuestros recuerdos.
    8.- Personal de Limpieza: No siempre el personal de servicio y protocolo cubre la limpieza pre y post evento.
    Bueno, creo que no he dejado espacios libres, de suscitar alguno se los haré saber en otro de mis artículos. ¡Manos a la obra y Feliz Boda!

sweet-table-593595_640