Seleccionar página

La lista de licores es amplia sin embargo, me concentraré en presentarles una típica bebida Venezolana en la época decembrina:

“EL PONCHE CREMA”

Caracterizado por ser una bebida alcohólica de preparación casera que suele acompañarse con galletas de navidad o de chocolate.

INGREDIENTES

(Para un rendimiento de 3 litros)

1 botella de ron de caña de azúcar, añejo o claro.
3 Latas grandes de leche condesada
8 yemas de huevo
1 lata de leche evaporada

¿Cómo prepararlo?

Para preparar esta deliciosa bebida se deben licuar a baja velocidad las yemas de huevo hasta alcanzar un punto cremoso, luego se agregará poco a poco la leche condensada, la leche evaporada y por último el licor seleccionado. Una vez bien licuado se envasa en botellas limpias y secas, se tapan bien y se refrigeran.
Esta bebida puede permanecer estable hasta seis meses y suele servirse en vasos bajos con hielo picado aunque algunos lo prefieren al natural.

Un ingrediente aromático adicional puede ser la canela, la nuez moscada, vainilla o ralladuras de cáscaras de limón. En algunos pueblos andinos suelen adicionarle a la bebida flan o pudín de vainilla.
En Venezuela es usual utilizar miche claro o mejor conocido como ron blanco o claro, sin embargo para otras preferencias puede ser preparado sustituyendo las anteriores bebidas por cognac, vodka, brandy o incluso por whisky en cualquiera de sus etiquetas.
Espero que les haya servido de mucho y puedan disfrutar de esta deliciosa y cremosa bebida familiar.