A veces creemos que para comer rico, sano y completo hace falta muchísimo tiempo para preparar los alimentos pero lo cierto es que esto no siempre es asi: muchas veces nos colgamos de esta excusa para comprar comida al paso o alimentarnos de comida chatarra que, si bien es rápida de conseguir o cocinar, suele ser perjudicial para la salud y para nuestro peso corporal. En el articulo de hoy hemos recolado algunas recetas super fáciles para que comas bien sin perder tiempo.
Recetas Brochetas deliciosas de verdura
Las brochetas de verduras son super fáciles de hacer y tienen un sabor increíble, por lo que además de ser un plato rápido también es delicioso. Ademas podemos acompañarlas con algún tipo de salsa o condimento que tengamos dentro del refrigerador como kétchup o guacamole ya preparado.
Ingredientes
- Papas
- Zanahorias
- Pimientos
- Maiz
- Zapallitos verdes
- Zuccini
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
En cuanto a la preparación de este plato lo único que debemos hacer es cortar los vegetales en un tamaño similar entre ellos incluyendo el maíz, y luego rociarlos con aceite de oliva para que se doren bien colocándolos uno atrás de otro en la brocheta. No debemos olvidar salpimentar para que tenga sabor e incluso podemos utilizar otros condimentos como pimentòn dulce o paprika.
Delicioso pollo a la toscana
Ademas de ser exquisito este pollo, la ventaja es que podemos prepararlo una vez y luego guardarlo para ir repitiendo a lo largo de los días hasta que se acabe guardándolo en el refrigerador en algún recipiente hermético.
Ingredientes
- Un pollo completo con todas sus presas
- Caldo de verduras
- Vino blanco
- Aceite
- Zapallos
- Apio
- Cebolla
- Perejil
- Alcaparras
- Salsa de tomate
Lo primero que se debe hacer para preparar este pollo a la toscana super fácil es dorar las presas del mismo separándolas y pasándolas por una sarten con aceite. Luego la colocaremos en un recipiente para horno. Aparte de esto en otra sarten colocaremos a fuego bajo el vino blanco, el caldo de verduras, la salsa de tomate, las alcaparras, cebollas y apio y cocinaremos durante varios minutos hasta que rompa en hervor.
Hecho lo anterior vamos a volcar la salsa en el recipiente para horno que teníamos antes con el pollo dorado, taparemos el recipiente con papel aluminio y llevaremos el pollo al horno durante aproximadamente una hora. Una vez que lo retiremos obtendremos una carne jugosa, tierna y con muchísimo sabor gracias a toda la salsa que la acompaña. Esto lo guardaremos en un tupper hermético para ir comiéndolo durante la semana acompañándolo con ensaladas, verduras cocidas o todo tipo de arroces y pasta. Una buena alternativa para aquellos a los que no les sobra el tiempo para cocinar pero desean comer delicioso de todas maneras.