Seleccionar página

Supremas de pollo

Supremas de Pollo rebosadas con Vegetales al horno y Salsa de Pimentón

Esta deliciosa receta es especial para la hora del almuerzo y uno de los ingredientes esenciales es el huevo.
La yema del huevo contribuye con un aproximado a 59 calorías. Se ha comprobado que la proteína de los huevos sirve de patrón de medición para la calidad proteíca de otros alimentos gracias a su contenido de aminoácidos vitales para el desarrollo de nuestro organismo. Su contenido no solo se basa en calorías, también proporciona una fuerte carga vitamínica y mineral, especialmente las vitaminas A, D y E fosforo, zinc, hierro, ácido fólico y riboflavina.
Es propicio mencionarles un tips de cocina para evaluar la frescura de un huevo. Si lo que queremos es reconocer su frescura, basta con que lo coloquemos dentro de un vaso de agua, si observamos que éste flota en él, entonces podemos estar seguros de su frescura y agregarlo con confianza en nuestras comidas.

Ingredientes

Para esta receta necesitaremos los siguientes Ingredientes, según nuestras etapas de preparación:

Para las Supremas de Pollo:

10 Pechugas de Pollo pequeñas.
Orégano
Sabroseador o cubitos, preferiblemente de pollo

Para la mezcla para rebosar:

6 huevos enteros
8 cucharadas de harina de trigo leudante.
Sal al gusto
Una pizca de pimienta negra
½ taza de aceite vegetal
1 ½ taza de cerveza

Para los Vegetales horneados:

4 Berenjenas en rodajas
4 bulbos de hinojos cortados en medias lunas
1 ½ cucharada de sabroseador o de cubitos de pollo
1 ramillete de tomillo minuciosamente picado
8 cucharadas de aceite de oliva
3 pimentones en tiras grandes (corte Juliana)

Para la Salsa de Pimentón

3 Pimentones rojos en trozos
1 ½ taza de cebolla en cuadritos
4 cucharadas de Mantequilla o margarina
3 tazas de agua
1 lata de crema de leche
3 hojas de laurel
1 pizca de sal y pimienta
1 cubito de pollo.

¿Cómo lo preparamos?

En primer lugar debemos acondicionar nuestra área de preparación y precalentar el horno a unos 180 °C o 350 °F y luego sazonamos las pechugas de pollo a nuestro gusto. Dejamos en reposo mientras continuamos con las otras etapas.

Preparemos la Mezcla para Rebozar

Para ello tomamos un bol y adicionamos los huevos y la harina de trigo, poco a poco mientras batimos con una batidora bien sea, manual o eléctrica, hasta que formemos una pasta homogénea, a continuación vertemos la cerveza sin detener el batido hasta que la mezcla luzca un tanto viscosa, pero de apariencia homogénea y sin grumos. Es el momento de agregar sal y pimienta y dejar en reposo por 35 minutos.
Mientras tanto, en un sartén, hacemos hervir el aceite vegetal y luego de pasar las supremas de pollo por la mezcla preparada para el rebozado freímos hasta que estén jugosas y doradas. Las sacamos del aceite y sobre papel absorbente las secamos, para luego guardar en un recipiente térmico.

En cuanto a la Salsa de Pimentón:

(más…)

Una ceremonia en la playa

Una ceremonia en la playa

Boda playera

Si has decidido celebrar tu boda en las paradisiacas costas de algún mar, rodeado de playas de arenas blancas y tibias, con ese delicioso olor a algas marinas y además de ello cuentas con un número de invitados pequeños, entonces te sugiero ciertos detalles a tomar en cuenta.
Si la celebración de tu matrimonio es a orilla del mar considera contar con áreas de confort para tus invitados.

 

cornwall-693787_640

Las cabañas con habitaciones o espacios disponibles siempre son una excelente opción. Recuerda que aunque los invitados toman las previsiones en cuanto a indumentaria, siempre habrá alguien a quien le disguste la arena en su calzado o el sol excesivo en la piel.
La brisa marina puede atentar en contra de la decoración de las áreas externas. La persona encargada de tu decoración en la boda deberá garantizarte una temática resistente a las condiciones del lugar, fundamentadas en belleza, realce y durabilidad.

 

beach-926984_640
Cuenta con bebidas refrescantes para los invitados adultos y otras bebidas dulces para los pequeños invitados.
El uso de toldos decorados en base a la temática de boda deberán ser además de elegante y hermosos , resistentes. No querrás que el viento haga de las suyas,¿ cierto? En la actualidad han surgido alternativas modernas que nos brindan cada vez más confort, una de ella son los toldos con aires acondicionados que son perfectos si la reunión será de corta duración o si lo que desea es brindar espacios de relax para sus invitados.
Un grupo musical de tambores y/o de Samba es perfecto en bodas cuyo escenario son las Islas del Caribe.
La hora Loca cada vez es más deseada tanto por invitados como por los novios quienes bajo la animación de DJ´s profesionales hacen de ese momento inolvidable. Debe ser adaptada a las condiciones propias de la playa o del escenario en donde se vaya a disfrutar.

crazy-hour-989883_640

Para hacer el evento aún más memorable pueden incluir paseos en yate, en lanchas o en peñeros, según sea su selección alrededor de la playa.
En reuniones pequeñas resulta práctico el asado de carnes y/ o de pollo.
Acompáñalas con salsas de diversos sabores.
Respecto a esto les facilito una deliciosa y práctica Salsa de Barbacoa para quienes asumirán la logística y el catering de su propia ceremonia, que además deseen impartir su propio gusto y esfuerzo:

 

Salsa de Barbacoa:

Para prepararla necesitaremos de:
4 Cucharadas de aceite de maíz o de oliva, preferiblemente
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharaditas de salsa inglesa.
1 ½ taza de salsa de tomate
5 cucharadas de panela o papelón rallado.
2 dientes de ajos
1 pimentón rojo mediano
1 cebolla redonda mediana
2 cucharaditas de margarina o mantequilla.
½ taza de apio
1 limón
Sal
Para prepararla debemos:
Verter la Salsa Inglesa, junto con la salsa de soya, la salsa de soya y la de tomate en una olla previamente calentada con la margarina o mantequilla en un principio, una vez fundida, con el aceite. Removemos con lentitud y calentamos a fuego moderado
En un sartén se dispone del picado de la cebolla y el ajo que serán sofritos en aceite vegetal de maíz hasta que adquiera una apariencia dorada.
Luego colocamos esta fritura en la olla con la mezcla de salsas y adicionamos los demás ingredientes mencionados, con excepción del limón, el cual exprimiremos y extraeremos semillas. Cocinaremos a fuego bajo durante quince minutos, removiéndolo ocasionalmente. Una vez alcanzado el punto de cocción, bajamos del fuego y una vez frío agregamos el zumo de limón.
Opcional : Puedes verter en la licuadora y batir hasta alcanzar una crema de contextura suave.
Esta salsa Barbacoa junto con una de aguacate y cilantro resaltará el delicioso sabor de las carnes de esa hermosa velada.

“El desayuno” un momento ideal

El Desayuno es un momento privilegiado

Es un puesto de honor a las hora de ingerir los alimentos. Es muy común en nuestro coloquio popular latino escuchar que debemos Desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos y en general, es lo que muchos nutricionistas o especialistas de la salud recomiendan. Es una especie de invitación para que iniciemos el día con una alimentación nutricionalmente completa y que sea capaz de excitar nuestro paladar.

La rutina alimenticia puede alternarse con estilo entre los días laborales— que suelen ser más exigentes— y los días de descanso en los que podríamos hacer saltar la creatividad al prepararlos, tratando de equilibrar el cuadro nutricional. Un desayuno ideal debe incluir leche o sus derivados, cereales en sus diversas presentaciones como por ejemplo deliciosas galletas, pan o algún tipo de cereal de trigo, maíz o sémola y por supuesto, frutas.

Las frutas constituyen un alimento nutritivo, incluso, si se consumiese solo y en caso de no ser esa su preferencia, no existe mejor opción, que preparar un delicioso jugo de frutas para contribuir con la hidratación del cuerpo. Entre las bebidas recomendadas para este momento, privilegiado se encuentra el yogurt líquido, agua natural y /o una deliciosa taza de café.

La manzana, ideal en el desayuno

La manzana es una de las frutas más comunes, fácil y útil al momento de ir de compras y de preparar los alimentos, además es muy baja en caloría y rica en calcio, pectina y fibra soluble. Se conocen aproximadamente catorce tipos de manzana y su variedad de ingesta es amplia, desde quienes prefieren comerlas crudas hasta quienes desean procesarlas en alguna de las formas caseras. Con las manzanas pudiésemos preparar nutritivas compotas, tortas, pasteles, galletas, mermeladas, ensaladas o bebidas lácteas que las contengan. Su alto contenido en taninos favorece el desenvolvimiento de los intestinos, esto debido a que los taninos son sustancias con fuertes propiedades antiinflamatorias y astringentes.

Para Vivir mejor debemos Nutrirnos mejor

El momento en que una familia se reúne para ingerir alimentos de forma saludable, es toda una celebración de placer y bienestar. La mesa es el lugar especial para intercambiar ideas y conocer perspectivas de nuestras vidas diarias, representa un instante de comunión familiar mientras fortalecemos la importante maquinaria natural, que es el cuerpo humano. Un cuerpo bien alimentado es transformado en una potencial máquina repleta de inventiva, sueños y placeres. No es necesario recurrir a sofisticadas recetas para cubrir las vitaminas y minerales que se requieren para enaltecer el metabolismo humano, basta con un poco de creatividad y conocimiento sobre el cuadro nutricional de las frutas y alimentos que consumimos para establecer proporciones y balances que los incluya durante los sietes días de una semana y compaginar nuestro ritmo alimenticio, con un ritmo de ejercicios diarios que contribuirá con un mejor desarrollo cardiovascular.

Una Dosis de Ejercicio físico

Un ciclo de ejercicios diarios nos ayudará a renovar la energía y activar nuestros pensamientos. Realizar ejercicios en horas matutinas, antes de iniciar una extenuante jornada laboral o en horas vespertinas, cuando finalizamos nuestros deberes, fortalecerá la resistencia corporal, revitalizándonos. Un buen desayuno inyectará esa dosis energética que activará la jornada diaria haciéndonos personas más eficientes y eficaces, respecto a esta última referencia, es propicio mencionar lo útil que resulta contar con un poco de ejercicio neural: leer un buen libro aunque sea, un par de páginas diaria nos ayudará con nuestras actividades cognitivas, haciendo que nuestra expresiones lingüística e incluso corporales fluyan con mayor naturalidad, haciéndonos personas más fundamentadas en las conversaciones diarias y más seguras de sí mismas.

Bienvenidos al nuevo blog

Bienvenidos al nuevo blog

Comenzando la aventura de los delicatessen

¿Interesados en la comida gourmet y delicatessen? Estáis en el mejor sitio ya que nos consideramos amantes de este tipo de alta cocina y esos ingredientes tan maravillosos que hacen de nuestros platos algo original y de calidad. No os perdáis las noticias que os traeremos en las próximas semanas.