Navigation Menu+

Torta de frutas secas con deliciosa cubierta de chocolate

Posted on Ene 7, 2016 by in Postres

El deleite del paladar

Basándome  en las bondades de los frutos secos he decidido elogiarlos con esta exquisita receta, que estoy segura dejará en sus bocas una rica sensación de placer.

¿Qué necesitamos para preparar la torta?

5 tazas de mantequilla o de margarina ½ taza de azúcar 1 pizca de bicarbonato de sodio 1 cdita de polvo de hornear 1cdta de nuez moscada 1 pizca de sal 2 tazas de almendras 4 cucharadas de harina de trigo leudante 4 cdas de mantequilla o margarina 1/ 2 taza de leche en polvo preparada. 1 cdita de canela en polvo 6 huevos 3 tazas de harina de trigo leudante.

Respecto a las Frutas secas:

advent-559705_640

Necesitaremos 1 kg de frutas secas maceradas como: uvas pasas negras y rubias, dáctiles, albaricoques, frutas confitadas mixtas, duraznos o naranjas. 1 cucharada de vainilla pura ½ Taza de Brandy o ron. Para la cubierta de Chocolate: 1 Barra de chocolate familiar en trozos pequeños 13 cucharadas de mantequilla.

¿Cómo prepararla?
Para las frutas Secas

Colocamos las frutas secas maceradas en un bol o recipiente hondo con la vainilla y el brandy o ron y lo dejamos macerar 24 horas guardando la mezcla bien tapada y refrigerada.

Para la Torta:

Debemos precalentar el horno a 150°C Durante 20 minutos batimos la mantequilla y el azúcar o hasta que blanquee, luego adicionamos los huevos uno a uno mientras continuamos con el batido hasta alcanzar cinco minutos. Haciendo uso de un batidor bien sea manual o eléctrico mezclamos la harina, el polvo de hornear, canela en polvo, una pizca de sal, bicarbonato y nuez moscada, se agregan y baten a medida que se vierte la leche en polvo preparada, a continuación, se agregan las frutas ya maceradas y las almendras hasta que formemos una mezcla homogénea. El molde debe ser enmantequillado y enharinado para verter la mezcla preparada que luego hornearemos por espacio de 50 a 60 minutos o hasta que pase la prueba de cocción con el cuchillo. Finalmente la cubierta de Chocolate Se cocina en baño de María el chocolate y la mantequilla removiéndolo con una espátula de vez en cuando hasta lograr que el chocolate se funda por completo. Dejar en reposo hasta que la torta este bien horneada y fría para poder desmoldar, al hacerlo la cubrimos a nuestro gusto con la mezcla de chocolate. Si se desea se reserva un poco de frutas confitadas, frutos secos y/o almendras para esparcirlas en la superficie de chocolate. Es importante recordar que el chocolate siempre debe derretirse en Baño de María para evitar que se queme. Esta es una de las técnicas más usadas en la cocina y basta con disponer de dos ollas concéntricas una con la otra para derretir algún ingrediente, como el chocolate, que no soporte el calor directamente. La fundición también debe ser lenta para no alterar sus propiedades organolépticas. El chocolate posee cuatro de los minerales más importantes que siempre debe tener nuestro organismo como los son: el calcio, magnesio, zinc y el hierro, además de proporcionarnos calorías y nutrientes para mantenernos activos.

dried-fruit-700028_640